(PL)
Los precios del cobre cayeron hoy, luego de tres días de buena racha, por los temores y el pesimismo de los inversionistas de que la cumbre de la Unión Europea concluya sin soluciones a la grave crisis de la región.
Los analistas del mercado de los metales concluyeron al tíérmino de las operaciones bursátiles que los perturbaciones financieras de la Eurozona afectan las demandas de esas materias primas, y por lo tanto a las mayores economías.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó a 7.385 dólares la tonelada desde los 7.405 dólares de la sesión anterior.
Dicho contrato subió hasta 7.449,50 dólares en las operaciones asiáticas, pero luego pasó a terreno negativo en la rueda europea.
Ese metal se ha deprimido casi un 13 por ciento en lo que va de trimestre y un cuatro por ciento este año.
Si bien la tendencia de los mercados es bajista, un favorable dato de empleo en Estados Unidos difundido este jueves podría contener levemente los temores globales.
En estos momentos el cobre opera en rangos ajustados ante las preocupaciones sobre la economía mundial y por la díébil demanda del mayor consumidor de cobre, China, dijo un economista de la bolsa en Shanghai.
Tales motivos provocarán que enfrente una resistencia en torno a los 7.500 dólares, aunque puede ser apoyado por niveles entre 7.250 y 7.300 dólares, agregó el operador.