(PL)
La economía griega registra hoy un primer contacto con expertos del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, encargados de evaluar las finanzas del país.
La misión de especialistas esta llamada a reunir información en torno a las reformas que debe realizar el país, como condición para acceder a recursos por 170 mil millones de dolares en un paquete de rescate.
Asimismo, otro de los objetivos esta en establecer un primer contacto con el nuevo gobierno de Atenas, a la espera de avanzar en próximas citas con la opción de eventuales modificaciones al acuerdo firmado para otorgar los prestamos.
La presencia de la misión coincide con la divulgación de datos que muestran una caída de la confianza en la economía nacional al nivel mas bajo en siete meses, como consecuencia de la incertidumbre en varios sectores.
Según la Fundación para la Investigación Económica e Industrial, los consumidores griegos son los mas pesimistas de toda Europa, pues tres de cada cinco personas consideran que la situación sera peor en los próximos 12 meses.
La entidad admitió que su índice cayó a 74,1 puntos en junio desde las 76 unidades registradas en mayo.