Por... David Zanoni
Aflac ( AFL ) es un $ 20 mil millones de gran capitalización cajero automático con todos sus patos en una fila. La compañía ofrece una variedad de planes de salud complementario y el seguro de vida. Estos planes incluyen: planes de cáncer, dental, visión, accidentes, cuidados críticos, la discapacidad, la vida ordinaria, que viven planes de vida de prestaciones míédicas por enfermedad, jinetes, etc
Aflac está actualmente muy infravalorado. La empresa cuenta con un delantero cociente del PE de 6,24, un PEG de 0,59, y un precio para reservar proporción de 1,49. Esta valoración hace que sea un buen momento para empezar una posición en el stock para el largo plazo. Idealmente, me gustaría ver a los ratios PER de 14, clavijas de 1 año, y el precio para reservar proporciones menores de 3 años para determinar en las valoraciones.
Aflac deriva alrededor del 80% de su negocio de Japón con sólo el 20% procedente de los EE.UU. La acción recibió un fuerte golpe tras el terremoto de 2011 en Japón y no se ha recuperado totalmente de los niveles de antes del terremoto. Aunque la población no se ha recuperado por completo, la compañía aún está sobresaliendo en muchos frentes.
La empresa cuenta con un saludable doble dígito margen de beneficio del 10,17% y un margen operativo del 16%. Aflac tambiíén tiene un fuerte flujo de caja operativo de $ 12,23 millones y el flujo de caja libre de $ 3,690,000,000. Esto es un montón de dinero en efectivo disponible para pagar dividendos y hacer crecer el negocio.
La rentabilidad por dividendo actual es del 3%. Aflac ha elevado el dividendo cada año durante 29 años. La consistencia de la compañía y la fuerza del flujo de caja permite que estos aumentos anuales ininterrumpidas. Aunque el terremoto de Japón no perturbar a la empresa de elevar el dividendo. Aflac es el tipo de empresa que los inversores pueden confiar en el crecimiento constante de dividendos.
Japón, Aflac producto FORMAS permite a los asegurados para convertir una parte de su seguro de vida a los servicios míédicos, cuidados de enfermería, o beneficios de anualidades fijas a una edad determinada. Este producto ha sido un íéxito y representa el 32,9% de las ventas.
La calidad de Aflac de críédito es alta, con una calificación promedio de la cartera de A. La mayor porción de la cartera de la compañía tiene una calificación de AA y cuenta con el 41,5% del total. El single cuenta con una calificación del 28,3% mientras que la calificación BBB comprende 22,9% de la cartera. Los dos segmentos más pequeños están calificación AAA en el 1,9% y BB o inferior que comprende 5,4% de la cartera.
La empresa cuenta con 2 revisiones de beneficios al alza para 2012. Se espera que los ingresos crecen anualmente en un 11,13% para los próximos cinco años. Si los dividendos se reinviertan, una inversión inicial de $ 10,000 debe ser por lo menos $ 19.000 en cinco años.
Con el flujo de caja de la compañía fuerte y crecimiento de las ganancias, Aflac debe demostrar ser una inversión grande para el dividendo a largo plazo. El terremoto de Japón sólo demuestra la solidez de la empresa y que puede seguir siendo fuerte, incluso en la cara de la catástrofe.