Schaeffler ofrece 69,37 euros por cada acción de Continental
El grupo industrial bávaro Schaeffler ofreció hoy 69,37 euros "en metálico" por cada acción del consorcio Continental, el quinto proveedor de componentes automovilísticos del mundo. Schaeffler lanzó su oferta de adquisición a travíés de un comunicado bursátil en Fráncfort, tras haberse hecho ayer y hoy con el 30 por ciento de los títulos y opciones de Continental.
De prosperar esa oferta, se trataría de la mayor adquisición empresarial que se realiza este año en Europa. En su comunicado, Schaeffler afirma que la operación ofrece a ambas empresas la posibilidad de beneficiarse aún más de la globalización y de garantizar igualmente el empleo en Alemania.
Las acciones de Continental, que se apreciaron un 24 por ciento el lunes con el solo rumor de compra por parte de Schaeffler, volvieron a dispararse hoy con la confirmación de la misma hasta 74,15 euros. El viernes cotizaban a 54 euros. El semanario Wirtschafts Woche informó horas antes de que Schaeffler pusiera las cartas sobre la mesa que el grupo bávaro no planea una opa hostil sobre Continental sino la adquisición de "un 'holding' minoritario significativo".