Por... Mara Echeverría
Slim desarrolla planes sobre el papel que desea jugar en la administración de Telekom Austria, en la que busca adquirir un 23% de participación.
Una delegación de la firma mexicana Amíérica Móvil, del empresario Carlos Slim, está visitando Viena para empezar a desarrollar sus planes sobre el papel que desea jugar en la administración de Telekom Austria, en la que busca adquirir un 23% de participación como parte de su entrada a Europa.
"Es que los equipos de administración se están conociendo mutuamente y presentando la compañía", dijo el martes una portavoz de Telekom Austria, que agregó que la misión de Amíérica Móvil estará en Viena lunes y martes.
Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, está estableciendo su cabeza de playa en Europa, donde una combinación de dura competencia, presión regulatoria y recesión en varios mercados han reducido las valuaciones de algunas compañías hasta mínimos que no se habían visto en casi una díécada.
El regulador de la competencia austriaco BWB anunció el 2 de julio que está examinando la oferta de la firma latinoamericana de las telecomunicaciones por Telekom Austria y que tomará su decisión hacia fines del mes.
Amíérica Móvil, que tiene operaciones en 18 países de Amíérica y es controlada por Slim, incrementó recientemente su participación en la complicada empresa holandesa KPN a un 28%.