Comentario
En esta ocasión analizaremos el euro frente al yen en la situación de mercado en la que nos encontramos. Viendo el gráfico queda claro como a simple vista y para las trayectorias de tranquilidad como son la de Medio y Largo Plazo se encuentra en una situación alcista de gran proyección la cual viene dibujada desde finales del año 2000, que se encontraba en 90,00. En dicha subida se topa con situaciones muy interesantes de consolidación las cuales oxigenan la divisa para futuros ascensos y esto hace que siga en su trayectoria.
La última consolidación la dibuja en el rango de 150,00. La subida la marca desde verano de 2005 en la que refleja una bajada en consolidación hacia niveles del 50% del Fibonacci de dicha subida, niveles que reflejan claramente como esa consolidación sirve de suelo actual para el Medio Plazo. Por otro lado, rompe la tendencial bajista (azul) y se va a atacar máximos anteriores los cuales parece que le cuestan un poco; es en dicho momento en el que decimos que la situación agresiva y, por tanto, el horizonte temporal de Corto Plazo es bajista siempre y cuando no supere con fuerza los niveles de 169 / 170. Podríamos ver niveles en dicha situación cercanos a la tendencial bajista que teníamos anteriormente con lo que realizaría un movimiento de Throw Back consolidando esa rotura y oxigenando bien para de nuevo volver a atacar esos 169 puntos. Si en un nuevo intento por perforar dichos niveles, no lo consiguiese, sería una señal de debilidad, y afrontaríamos caídas para ella con situaciones de recorte de precios.
Detalles a Comentar:
· El gráfico que estamos analizando es semanal para dar mayor fiabilidad a nuestros comentarios.
· El estocástico refleja cierta sobrecompra que puede ser descargada con un recorte de precios hacia niveles que comentábamos anteriormente.
· Especial atención al MACD que puede dirigir a la divisa a apoyarse en esos niveles de Soporte con un giro a la baja de este mismo.
· Vemos la media de 200 por encima de la de 60 sesiones lo cual refleja esa situación alcista para el Medio y Largo Plazo.
Conclusión
Tenemos una situación contradictoria para diferentes horizontes temporales en los que, por un lado, para el Medio y Largo Plazo somos claramente alcistas mientras no veamos píérdidas de niveles de 150 puntos. Por otro lado, en el Corto Plazo vemos un margen bajista siempre y cuando no rompamos con fuerza los niveles de 169 / 170 que dejan marcas de Resistencia.
Recomendación
Entrar cortos en niveles cercanos al 169 y hacer movimientos rápidos
Lo teneis detallado con gráfico en
www.ejdvalores.comEspero haberos sido de gran ayuda y que tengáis mucha suerte amigos.
Un cordial saludo a todos