Por... Carlos Morales
El presidente de la Fed Atlanta aceptaría respaldar una nueva ronda de apoyo en caso de que la economía no mejore lo suficiente.
El presidente de la Reserva Federal de Atlanta y miembro con derecho a voto en el panel de la Fed que fija la política monetaria, Dennis Lockhart, sugirió el viernes que se ha unido a quienes creen que se necesita más estímulo monetario a menos que el panorama mejore.
"Mi apoyo para la actual postura de política se basa en un pronóstico que ve un aumento en la producción y el crecimiento del empleo para finales de este año y en el 2013", dijo Lockhart.
"Si la economía continúa en el camino indicado por los más recientes datos e información, ese pronóstico pasaría a ser insostenible, así como las premisas de políticas que las sustentan", agregó.
En sus últimas declaraciones públicas, Lockhart había dicho que el panorama económico tendría que deteriorarse antes de que se justificara más estímulos de política monetaria.
Desde entonces, el Gobierno informó que los empleadores contrataron menos personas de lo que esperaban los economistas en junio y que la tasa de desempleo se mantuvo en un alto 8.2%.
Lockhart dijo el viernes que los funcionarios de la Fed están divididos entre quienes piensan que el panorama pide por mayor acción de política pronto y los que creen que una acción más agresiva debería mantenerse en reserva en caso de que la situación empeore.