(PL)
Medios de prensa mexicanos se hacen eco hoy de una publicación fechada en Washington acerca de una investigación del Senado estadounidense al grupo financiero HSBC Holdings sobre lavado de dinero que podría involucrar a su filial aquí.
La investigación tiene que ver con las transacciones de HSBC -el mayor banco de Europa y uno de los cinco más importantes en Míéxico- en algunos lugares considerados focos rojos para el lavado, incluido este país, indicó el diario La Jornada.
En esta indagatoria, que abarca operaciones realizadas entre los años 2004 y 2008, tambiíén se rastrean otras supuestas transacciones financieras indebidas.
El próximo 17 de julio se llevará a cabo una audiencia de un subcomitíé de la Cámara alta de Estados Unidos a la cual están citados ejecutivos de la filial mexicana del banco HSBC, señaló Proceso.
Los ejecutivos de HSBC serán cuestionados sobre los mecanismos que tiene esa institución bancaria para frenar o para evitar el delito.
De acuerdo con los reportes, diversas dependencias estadounidenses han examinado el dinero mexicano que pasó de casas de cambio en el país a HSBC y existen transacciones ligadas a recursos lavados por el narco