Como parte de la tendencia mundial de adaptar la tecnología a actividades cotidianas como la ropa, la firma multinacional deportiva Nike anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de zapatillas de baloncesto capaces de sincronizarse de manera inalámbrica a dispositivos que cuentan con “bluetoothâ€.
El modelo Nike Hiperdunk, presentado semanas atrás, cuenta con dispositivos integrados que tienen la capacidad de medir el desempeño deportivo mediante la aplicación Nike+ Básquetbol.
La aplicación tiene la opción de sincronizar por medio de un dispositivo “bluetooth†estadísticas que miden movimientos del deportista, salto vertical, velocidad, así como la opción de conectarse con otros deportistas que tambiíén los usan mediante dicha aplicación.
Esto se lograr con la incorporación de un sensor de presión en cada zapato, que recoge información sobre el movimiento del usuario y luego transmite los datos de forma inalámbrica a un dispositivo móvil.
La página web de Nike refiere que la principal innovación del calzado es brindar a los deportistas resultados inmediatos que puedan ver en una aplicación que por el momento sólo está disponible para Apple, pero que se lanzará para Android.