El próximo jueves, el Bundestag alemán, someterá a aprobación el plan de rescate europeo a la banca española por 100.000 millones de euros. El gobierno de Angela Merkel necesita la aprobación de esta cámara antes de poder liberar los fondos que le corresponen a Alemania.
Angela Merkel se muestra confiada en conseguir esta aprobación: "Siempre conseguimos la mayoría que necesitamos", dijo Merkel al canal de televisión ZDF en una entrevista pregrabada transmitida el domingo por la noche.
Por otro lado, y respecto a la posibilidad de renegociación del plan de rescate griego Angela Merkel afirmó que: "Todos los intentos de decir: 'Díéjennos ser solidarios sin supervisión y sin condiciones' no tendrán ninguna posibilidad conmigo o con Alemania. Antes de determinar los próximos pasos a seguir quería esperar por el informe sobre los progresos de Atenas. Decidí con firmeza que solo diríé lo que voy a hacer sobre la base del informe de la troika. Debemos esperar otro par de semanas", dijo Merkel.
Grecia, a pocas semanas de quedarse sin reservas, quiere renegociar los tíérminos de su plan de rescate de 130.000 millones de euros con la Unión Europea y al FMI, aunque prestamistas -entre ellos Alemania- han dicho que pueden adaptar el documento pero no reescribirlo.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/102256/el-bundestag-tiene-que-aprobar-el-plan-de-rescate-bancario-.html