(PL)
Grecia recibirá del Banco Europeo de Inversiones (BEI) un príéstamo de mil 440 millones de euros en varios tramos hasta el 2015 para financiar a pequeñas empresas y obras de infraestructuras, informó hoy esa institución.
El director del BEI, Werner Hoyer, explicó que con ese monto se resolverá un serio problema al facilitar inversiones en sectores estratíégicos de la economía griega, como es la energía.
Para favorecer esos príéstamos a comienzos del próximo año, la Comisión Europea aceptó desbloquear mil 500 millones de euros de los fondos del Marco de Referencia de la Estrategia Nacional, que servirán al BEI como garantía para acordar los críéditos con Atenas.
La primera partida de 600 millones de euros será entregada hasta enero de 2013, otro de 400 millones en 2013 y el tercero de 440 millones será distribuirá entre enero de 2014 y diciembre de 2015.
Además de las inversiones en energía, el BEI prevíé financiar cuatro autopistas de concesión, cuya construcción permanece bloqueada desde finales de 2010 por falta de financiamiento.