El gobernador de Brasilia, Angelo Queiroz, buscará durante cuatro días en Shanghái acuerdos con inversores interesados en instalarse en el distrito federal brasileño, donde tambiíén se encuentra la capital del país.
Según informó la agencia oficial Xinhua, en su segunda visita a China, Queiroz conocerá de primera mano el modelo de integración ferroviario y del metro en el aeropuerto de Hongqiao, así como la fábricas de autobuses elíéctricos e híbridos, de paneles solares y de bicicletas elíéctricas.
Además, añadió la misma fuente, el gobernador visitará la oficina de planificación municipal de Shanghái y ofrecerá una conferencia sobre oportunidades de inversión en Brasilia para ejecutivos de empresas chinas.
Entre esas oportunidades se encuentran la licitación internacional para la elección de una empresa que administre, por medio de la oficina de Sociedades (Parcería) Público-Privadas (PPP), el Parque Tecnológico Capital Digital, que funcionará a pocos kilómetros de Brasilia.
Otras iniciativas que pueden atraer emprendedores se vinculan a los grandes eventos internacionales como la Copa Confederaciones 2013 y la Copa del Mundo 2014.
La gira internacional de Queiroz le ha llevado previamente a Dubai y Singapur y, despuíés de Shanghái, se trasladará a Alemania e Italia para promocionar Brasilia como centro tecnológico y digital, conocer los modelos de los mejores polos digitales del mundo e intercambiar experiencias en movilidad y planificación urbana