Por... Mara Echeverría
REPORTE TRIMESTRAL: La cadena expuso al publico inversionista que en el 2t12 su banco obtuvo ingresos por 219 mdp, con una utilidad neta de 131 mdp.
Durante el segundo trimestre del año, las ventas de Walmart aumentaron 11.9%, al alcanzar los 97,401 millones de pesos (mdp), cifra superior a los 87,009 mdp del mismo periodo de 2011.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de tiendas de autoservicio dio a conocer que de abril a mayo de 2012 su utilidad neta aumentó 9.0%, al cerrar en 4,936 mdp.
Asimismo, el flujo operativo de la compañía fue positivo, luego de que el Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglíés) ascendió a 9,60 mdp, lo que representó un incremento de 15% respecto al segundo trimestre de 2011.
El director general de Wal-Mart de Míéxico, Scot Rank, indicó que están satisfechos por los resultados alcanzados en este lapso, ya que lograron aumentar las utilidades de la empresa, incluso por encima del volumen de venta.
La cadena de supermercados expuso al publico inversionista que en el segundo trimestre del año su banco obtuvo ingresos por 219 mdp, con una utilidad neta de 131 mdp.
En lo que va del año, Walmart ha inaugurado 104 tiendas de todos sus segmentos en Míéxico, además de 7 unidades más en Centroamíérica.