Por... Mara Echeverría
La firma espera abrir 8 tiendas más en el país, de forma tal que se estaría hablando de 250 establecimientos para el cierre de 2012.
Office Depot, uno de los mayores vendedores de artículos de oficina y papelería en el país, prevíé un crecimiento de 10% en sus ventas, con motivo de la temporada de regreso a clases.
El subdirector Corporativo de Mercadotecnia de la empresa, Arturo Hernández Martínez, reconoció que es un mercado muy difícil y competitivo, por lo que están preparados para responder a la demanda y tratar de llegar a ese crecimiento de 2 dígitos.
“Es un mercado muy difícil y estamos buscando tratar de llegar a los 2 dígitos en cuanto a la venta en esta temporada de regreso a clasesâ€, manifestó.
Esta empresa, la cual tiene una alianza con Grupo Gigante, es especialista en venta de artículos de oficina y creó el concepto de venta de artículos escolares, muebles, computadoras y electrónicos, tratando de trasladar los beneficios de la compra al mayoreo a los consumidores finales.
El directivo comentó que en el caso de la venta o facturación electrónica se prevíé un incremento de 30%, derivado de la alianza firmada con el banco BBVA Bancomer para llevar a las pequeñas y medianas empresas a la Era Digital.
“Estamos buscando con esta alianza un crecimiento de 30% en facturación de comercio electrónico lo que sería nuestro peor escenarioâ€, destacó.
A travíés de Membresías del Movimiento PyMEBancomer se pretende dar soluciones de negocio a las empresas, lo cual aumentará sus ventas, les permitirá expandirse, así como satisfacer sus requerimientos de equipamiento y servicios de telecomunicaciones.
Respecto a sus planes para el segundo semestre de 2012, Arturo Hernández comentó que a junio esta empresa cuenta con 220 tiendas y se espera que en lo que resta del año se abran 8 tiendas más, de forma tal que se estaría hablando de 250 establecimientos para el cierre de 2012.
Señaló que en el caso de Office Depot Inc., Estados Unidos y Grupo Gigante en Míéxico, es tambiíén responsable de todo Centroamíérica y Colombia, por lo que tambiíén se buscará crecimiento en la región.
Además de que eso tambiíén tiene que ver con el crecimiento del comercio electrónico a nivel regional, con lo que el alcance llega hasta Colombia.