NUEVA YORK (EEUU).- Yahoo! volvió a recalcar su disposición a vender la compañía al gigante Microsoft, pero en tal caso el precio mínimo de la acción debería ser de 33 dólares, según comunicó el buscador de Internet a sus accionistas en un escrito.
El presidente de Yahoo! Roy Bostock, y el director ejecutivo de la compañía, Jerry Yang, indicaron, sin embargo, que la alianza entre su accionista Carl Icahn y Microsoft para concretar la venta del buscador a la empresa de Bill Gates "destruiría el valor de la acción" con un plan al que calificaron de "pasmoso".
Ambos ejecutivos dijeron que Icahn desconoce el negocio de Internet y que su propuesta de acuerdo con Microsoft sólo satisfaría "sus limitados intereses especiales". La nota oficial señala que, bajo determinadas condiciones, se podría aceptar tambiíén una venta parcial del buscador.
Hace tiempo que Microsoft había desistido de adquirir el total de la empresa. Icahn se había manifestado en contra de la venta parcial del buscador de la empresa. El fin de semana pasado, sin embargo, Icahn modificó su estrategia y presentó ante la dirección de Yahoo! una propuesta conjunta con Microsoft según la cual la compañía de Bill Gates compraría únicamente el sector de buscador de Yahoo!.
Despuíés de que en varias ocasiones los intentos de Microsoft de concretar la adquisición fracasaran, el gigante informático retomó las conversaciones con el portal de Internet AOL. Las discusiones están centradas en una posible cooperación de las partes en el negocio 'online', informó el periódico 'The Wall Street Journal'.
El 1 de agosto, clave
Icahn planea destituir el consejo de administración de Yahoo! en la asamblea general del 1 de agosto y convencer a quienes lo siguen de que se cierre el negocio con Microsoft. El multimillonario espera además contar con el apoyo de una gran cantidad de accionistas que están disgustados por el rechazo de la primera oferta de Microsoft, de 33 dólares por acción.
Microsoft interrumpió las negociaciones a principios de mayo, despuíés de que Yahoo! rechazara la oferta de compra por 47.500 millones de dólares del gigante informático.
Según informes de prensa, Yahoo! tambiíén mantiene conversaciones con AOL, del consorcio Time-Warner, que busca una nueva estrategia para mejorar sus actuales resultados con el negocio de Internet.
De todas formas, es improbable que se acuerde un negocio con AOL antes de que los accionistas de Yahoo! hayan tomado una decisión, según declaró el analista Richard Greenfield al diario 'The New York Times'.