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Autor Tema: Empresas ven difí­cil encontrar personal cualificado...  (Leído 225 veces)

OCIN

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Empresas ven difí­cil encontrar personal cualificado...
« en: Julio 26, 2012, 11:06:31 am »
Por...  Lorraine Woellert
 



Roddale Smith sabí­a que podí­a hacer algo mejor que trasladar sillas en el Children’s Hospital Medical Center de Cincinnati, y cuando decidió estudiar no tuvo que ir muy lejos. Su empleador puso el aula a su alcance.

Fue beneficioso para ambas partes. Smith, que tiene 32 años, egresó el mes pasado de la escuela de enfermerí­a y el Children’s Hospital, que necesita empleados cualificados, tiene un nuevo puesto de trabajo para íél. Su sueldo, que hasta ahora es de US$12 por hora, ascenderá casi al doble.

“Trasladar muebles no tiene un impacto directo en la atención de los pacientes”, dijo Smith, que comenzó a formarse en 2008. “Yo querí­a una carrera, ganar un sueldo mejor y generar una diferencia más importante”.

A pesar de que casi 13 millones de estadounidenses buscan empleo y 8 millones más tienen trabajos de media jornada, casi la mitad de los 1,361 empleadores de los Estados Unidos consultados en enero en una encuesta de ManpowerGroup dice que no puede encontrar personal para cubrir vacantes. Al mismo tiempo, los empleadores estadounidenses invierten en capacitación menos que sus pares extranjeros, informó el mes pasado la compañí­a de reclutamiento de Milwaukee.

Las empresas han dado a conocer más de 3 millones de nuevos empleos por mes desde febrero de 2011, según el Departamento de Trabajo.

A los efectos de cubrir la brecha de calificación, los empleadores se asocian con organizaciones filantrópicas, gobiernos y universidades comunitarias para el desarrollo de un recurso: su actual fuerza de trabajo. La práctica se basa en la idea del ascenso dentro de la compañí­a, la filosofí­a administrativa de que la mejor persona para un puesto podrí­a ser alguien que ya trabaja en la empresa.

Los hospitales, que hace más de una díécada experimentaron una escasez de personal de enfermerí­a, recurren a sus propios empleados para formar tíécnicos y enfermeros, dijo Fred Dedrick, director ejecutivo del Fondo Nacional para Soluciones de Personal. La organización sin fines de lucro de Boston trabaja con empresas y gobiernos para crear cooperativas regionales de capacitación.

El Children’s Hospital forma parte de uno de esos grupos, un proyecto de tres estados llamado Socios por una Fuerza de Trabajo Competitiva. Los cinco integrantes del sector de salud del grupo han establecido las habilidades que necesitan y suman fuerzas para diseñar programas de capacitación.

“Se trata de crear la propia estrategia”, dijo el director ejecutivo de la sociedad, Ross Meyer. “Los empleados participan porque aspiran a mejorar. Hemos sumado fondos públicos, filantrópicos y privados para cubrir esa brecha”.

El posible grupo a capacitar puede comprender amas de casa, empleados administrativos, tíécnicos de baja calificación y personal de cafeterí­a. Algunos no siguieron formándose al terminar los estudios secundarios y hace díécadas que no pisan un aula.

Además de hospitales, fábricas y compañí­as constructoras rescatan la práctica de contar con aprendices y colaboran con universidades comunitarias y entre sí­ en el desarrollo de los cursos. El Departamento de Trabajo gasta unos US$7.000 millones por año para financiar la capacitación laboral y otras formas de desarrollo de personal.

La mayor parte de las empresas utiliza ese recurso para evitar despidos o formar empleados que ya tiene, dijo Jane Oates, subsecretaria de empleo y capacitación del Departamento de Trabajo.

“Cuando ingresa un nuevo empleado, sea cual sea su edad, no se sabe cómo va a trabajar, independientemente de la calificación que figure en su CV”, dijo. En el caso de alguien que ya es empleado de la empresa, “se sabe que lleva años trabajando”.


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