INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las jugadoras de hockey, exculpadas de dopaje, irán a Pekí­n  (Leído 644 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Reuters - hace 45 minutosMADRID (Reuters) - La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha exculpado el viernes a las dos jugadoras de la selección española que dieron positivo por una sustancia prohibida, por lo que la selección podrá competir en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n.

(Publicidad)
En un comunicado colgado en su página web, la FIH informó de que la comisión judicial de la federación no encontró violación antidopaje en el caso de una de las jugadoras. En el otro sí­, pero no corresponde una sanción.

"Hubo una violación antidopaje pero la comisión determinó que no hubo falta o negligencia por su parte así­ que no se precisa imponer una sanción", indicó la federación internacional sobre la jugadora Gloria Comerma, único nombre que reveló.

Las dos jugadoras habí­an dado positivo en el análisis y contraanálisis en las pruebas efectuadas en el torneo clasificatorio de Bakú, en Azerbaiyán, en el mes de abril.

De acuerdo con las reglas de la FIH, si más de un miembro de un equipo arroja un resultado positivo, toda la formación está descalificada.

Las autoridades españolas del hockey afirmaron entonces que habí­a pruebas de que los positivos fueron parte de un intento deliberado de sabotear a la selección durante el torneo clasificatorio.

España se clasificó para los Juegos despuíés de vencer a Azerbaiyán por 3-2 en la final y si hubiera sido descalificada, este paí­s hubiera ocupado su plaza.

Las jugadoras y el equipo tíécnico que quejaron de la organización del torneo preolí­mpico a su regreso a España. Aseguraron que cuatro jugadoras se desmayaron en el hotel, antes de su partido contra Kenia por haber inhalado gas que se habí­a colado por el sistema de aire acondicionado.

Tambiíén se quejaron que las jugadoras no habí­an podido dormir despuíés de haber sido bombardeadas con llamadas telefónicas en sus habitaciones. Otras se sintieron enfermas tras beber el agua que les habí­an dado los organizadores del torneo durante los partidos.