Los beneficios de las principales empresas industriales chinas cayeron un 2,2 % en la primera mitad de 2012 con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 2,31 billones de yuanes (362.000 millones de dólares, 294.000 millones de euros), informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (NBS).
En un comunicado el buró destacó que la caída se está frenando, ya que en los cinco primeros meses del año el descenso interanual era del 2,4 %, un porcentaje que descendió despuíés de que en junio se registrara una bajada del 1,7 %.
En mayo, la industria china, afectada por la crisis de los principales destinos de la exportación nacional (Unión Europea, Japón, EEUU), llegó a registrar un descenso interanual del 5,3 % en sus beneficios.
La economía china creció un 7,6 % en el segundo trimestre de 2012, la cifra más baja en tres años, aunque los expertos del país asiático confían en que el ritmo de alza se estabilice en la segunda mitad del año, a medida que se vayan recuperando economías como la Unión Europea