INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Promete China seguir regulaciones para adquirir canadiense Nexen...  (Leído 154 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 La empresa estatal china CNOOC prometió hoy seguir escrupulosamente las regulaciones del mercado en la posible adquisición de la canadiense Nexen por más de 15 mil millones de dólares, una operación pendiente de aprobación del gobierno canadiense.

El subdirector general de la compañí­a petrolera china, Lv Bo, dijo este viernes a la prensa que CNOOC confí­a en que Canadá apruebe la compra, una de las mayores jamás realizadas por una empresa china en el extranjero.

Según la información hecha pública el pasado lunes, cuando se anunció la compra, CNOOC pagará 27.50 dólares por acción a Nexen, una oferta que supone un 61 por ciento más que el precio de la acción al cierre el pasado viernes.

De esta forma, CNOOC –que intentó sin íéxito comprar la estadunidense Unocal hace siete años- se harí­a con la producción de Nexen, que asciende a unos 207 mil barriles de petróleo por dí­a (libres de royalties) y unas reservas probadas de 900 millones de barriles.

La operación se enmarca en una estrategia de Pekí­n por expandir sus inversiones internacionales en un momento en que la crisis ha provocado una falta de liquidez en las economí­as occidentales.

China, con las mayores reservas de divisas del planeta, que ascienden a 3.2 billones de dólares, ha multiplicado los últimos años sus inversiones foráneas, especialmente en el sector de los recursos naturales de Africa y Amíérica Latina.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Promete China seguir regulaciones para adquirir canadiense Nexen...
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2012, 10:52:54 am »
La SEC obtiene una orden judicial de emergencia para congelar los activos de los operadores que utilizan cuentas en Hong Kong y Singapur para obtener ganancias ilegales por el comercio antes de la convocatoria pública a principios de esta semana de que Cnooc ( CEO ) acordados la adquisición de Nexen ( NXY ).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...