Hola, sigo este post y todos los que encuentro con temas USA, porque son los que me interesan. La apuesta es clara ¿el dolar se apreciará o se depreciará?. Yo digo que volverá a cambiarse con el euro por debajo de 1,30 en el 2009, y íésta es la tendencia. Si esto ocurre y estás en buenos valores, se puede ganar mucho. Creo que hay más a ganar que a perder.
OCIN, el riesgo del que hablas es si entras en chicharros que se mueven en un 50% arriba o abajo al día, pero en buenos valores con buenos dividendos, un inversor a largo tiene mucho que ganar. Otra cosa es la especulación a corto, claro está. Pero entrar en valores como Pfizer, por ejemplo, o incluso en Citigroup, o Bank of Amíérica, puede ser muy lucrátivo.
¿Quíé valores recomendar? A esto no me atrevo, yo tengo los mios, pero tampoco soy tan osado como para recomendarlos. Yo ya me he posicionado en casi todos los sectores, sobre todo en el financiero. Wachobia (WB); Washintong Mutual (WM); Sovering (SOV); etc. WM, todo un regalo hace unas semanas a 3 dólares la acción. Otros que sigo, más relacionados con la crisis subprime: ABK; RDN; MBI; FNM; FRED; etc. Ojo al chicharro SCA, un 50€ de subida el viernes. Otros sectores, el tecnológico, tb muy castigado, SDNK; AMD; NVDA; etc; todas las aerolineas..., buff, hay un montón.
En estos momentos tngo 8 valores USA en cartera, y sigo todos los días unos 40 distintos. En España tengo 5 valores, y no encuentro el momento para deshacerme de ellos (la perdida es grande).
Salu2