Por... Ina Paiva Cordle
BB&T llevó a cabo la compra de BankAtlantic el martes, despuíés de sobrepasar la ultima valla regulatoria, en un trato que eleva la presencia de BB&T en el sur de la Florida y cierra el capítulo final en la historia de una institución financiera local con 60 años de existencia.
La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos aprobaron la compra de BB&T en las primeras horas del martes, lo que da al banco 78 sucursales con alrededor de $2,100 millones en príéstamos y $3,300 millones en depósitos en un área codiciada por los bancos.
Duplicando sus depósitos aquí, BB&T pasa al No. 6 en el mercado del sur de la Florida, con una particpación de 4 por ciento de depósitos. La comprar tambiíén le permite subir un peldaño a nivel nacional, pasando de ser el 18o. mayor banco del país al 17o., con 1.4 por ciento de los depósitos bancarios del país, según la Junta de la Reserva Federal. BB&T radica en Winston Salem, Carolina del Norte.
El presidente de BB&T en el sur de la Florida, Mike Oster, dijo que el banco ha dado hasta ahora ofertas de trabajo a 650 de los 970 empleados de BankAtlantic, y se esperan más cuando BB&T complete su transición, reemplazando el nombre de BankAtlantic en las sucursales y convirtiendo sus sistemas para finales del año.
En cuanto al edificio sede de BankAtlantic en Fort Lauderdale, que es parte de la compra, BB&T todavía está analizando si lo conservará o lo pondrá a la venta, dijo Oster.
BB&T tambiíén está en negociaciones acerca de cambiar el nombre de BankAtlantic Center en Sunrise.
“Las negociaciones y conversaciones son muy positivasâ€, dijo Oster.