¿Es Florentino Píérez un calienta-valores?
El pasado miíércoles el presidente de ACS, Florentino Píérez, manifestó la intención de su compañía de vender la participación en UNIí“N FENOSA e incrementar la de IBERDROLA, esto ocasionó –ayudado por una sobreventa de los dos valores- un gran rebote en las dos acciones que ha evitado que ACS tuviera que desembolsar 400 millones de euros a los bancos para cubrir las garantías que penden sobre sus acciones de las dos elíéctricas, compradas con grandes críéditos.
Es muy extraño dada la inteligencia de Florentino y de su socio Carlos March, que manifiesten sus próximos movimientos bursátiles. Pero como todo es posible, con el tiempo veremos si todo esto era cierto o solo una maniobra para evitar males mayores.
Esperemos que en este mundo de IGUALDAD al que nos quiere llevar el Sr. Zapatero, todos seamos iguales y cuando alguien diga o haga algo que pueda afectar a la cotización de una acción, sea considerado de la misma forma.
Como todos –o casi todos- tenemos el derecho a la presunción de inocencia, mientras no se demuestre lo contrario las manifestaciones de Florentino Píérez simplemente han sido muy oportunas y muy convenientes para sus intereses.
Saludos y suerte en las inversiones.