INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las verdades que nadie cuenta sobre Apple...  (Leído 863 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.975
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Las verdades que nadie cuenta sobre Apple...
« en: Agosto 05, 2012, 06:13:39 pm »

 Los productos de la manzana mordida ni siquiera necesitan ser “de alta calidad”: basta con que sean Apple, según una publicación de CNNMoney.

Apple es una de las empresas de tecnologí­a con una identidad de marca poderosa que, aparentemente, ninguna otra en la industria puede alcanzar. “Los productos de Apple se han convertido en un sinónimo de equipos de alta calidad y de lujo que destilan lo “cool” de la tecnologí­a”, explica Don Reisinger, columnista y colaborador de CNNMoney .

Aunque el estandarte del gigante de Cupertino es ofrecer productos de gama alta, no es el único que dispone de ese tipo de componentes. A pesar de eso, la percepción de que Apple es el rey de lo último en tecnologí­a es mayoritaria.

Según BrandIndex, consultora en actitudes del consumidor, reveló que la percepción positiva hacia la empresa obtuvo 76 puntos de 100 el año pasado.
 Entre sus productos mejor percibidos estuvieron el iPod, con 73 puntos; iPad, con un nada despreciable 69; iPhone, con 65 y Mac con 61 puntos.

“¿Pero realmente podemos garantizar esta percepción?”, cuestiona Reisinger. Para los expertos de la tecnologí­a de la información, incluyendo aquellos en puestos corporativos de la industria, han dicho consistentemente que obtienen más por menos precio al usar productos basados en una PC de Windows.

Comparaciones
 â€œAunque la calidad y el valor son indicadores subjetivos, ver lo que los consumidores obtienen a cambio de lo que pagan no es tan difí­cil”, indica el columnista. iMac, una computadora “todo en uno” de Apple, cuesta un mí­nimo de US$ 1,199. Viene con Mac OS X, que es una ventaja, y una pantalla de 21.5 pulgadas; aparte, un procesador quad-core de 2.5 GHz y 500 GB de disco duro.

Dell, sin embargo, supera esta oferta con creces. Por US$ 850, los usuarios pueden adquirir una PC con pantalla de 23 pulgadas y el mismo procesador quad-core de 2.5 GHz. El disco duro es de 1 TB (el doble de iMac) y la resolución de pantalla es de 1080p.

Algo parecido sucede con la MacBook Pro de 15 pulgadas, que Apple vende por US$ 1,799. Por ese precio, Dell ofrece un procesador quad-core Intel iCore 7 de 2.3 GHz, 4GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro.

Por el lado de los móviles tambiíén hay ejemplos. “El iPhone 4S es bonito, pero no tiene el procesador quad-core del HTC One X o el servicio 4G LTE (velocidad de ancho de banda) disponible en el Samsung Galaxy SIII ”, detalla Reisinger.

“Los consumidores informados saben que pueden obtener productos más baratos pero más potentes de los competidores de Apple, pero lo intangible los mantiene al vilo de los iPhones y las Mac”, dice el autor. “Esa es una de las razones por la que varios diseñadores y tíécnicos de esta industria veneran a Jobs: su habilidad para saber quíé descartar o agregar a un producto, así­ sea de la más alta gama o no”, finalizó.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...