Por... Francisco Velázquez
La empresa anunciaría el acuerdo de financiamiento este domingo o lunes 6 de agosto. Las firmas que inyectarían capital son Blackstone, Getco, TD Ameritrade y Stifel.
Knight Capital Group estaba en negociaciones el domingo para asegurar financiamiento de un grupo de inversores para rescatar a la firma, dado que parecía cada vez más probable que evitaría la bancarrota tras una píérdida de 440,000,000 de dólares, dijeron dos fuentes con conocimiento de la situación.
Los inversores incluyen a las firmas de capital privado Blackstone Group y General Atlantic, que es dueña de una participación en el gestor de mercados de Chicago Getco, así como tambiíén las corredurías TD Ameritrade y Stifel Nicolas, según las fuentes.
Se espera que la inversión sea realizada a travíés de acciones preferentes convertibles, que tendrán un precio de conversión de 1.50 dólares por título y un cupón de un 2%, afirmó una fuente.
CNBC informó que cuatro compradores serán dueños de alrededor de un 70% de Knight tras la conversión, que, según la emisora, tendría lugar en 10 días hábiles.
Knight, Blackstone, TD Ameritrade y General Atlantic declinaron comentar. Stifel no estaba disponible de inmediato.
Se espera que el domingo o temprano el lunes se realice un anuncio sobre un acuerdo, dado que Knight necesita tranquilizar a sus clientes sobre la viabilidad de la compañía antes de la apertura de los mercados, según una fuente.
Knight además ha estado en negociaciones con abogados especialistas en reestructuración mientras busca mantener abiertas sus opciones, según la fuente.
Un acuerdo de financiamiento, si es finalizado, ayudaría a Knight a seguir operando y evitar nuevas interrupciones e incertidumbre para los clientes de su correduría, que incluyen a empresas como TD Ameritrade, Vanguard y Fidelity Investments.
Pero bajo los tíérminos para las acciones preferentes convertibles, tambiíén llevaría a una significativa dilución para Knight.
Falla tíécnica
Las acciones de Knight cerraron con un alta del 57%, a 4.05 dólares, aún mucho más abajo que el precio de cierre de 10.33 dólares del martes, un día antes de una falla tíécnica.
Los problemas de Knight comenzaron el miíércoles por la mañana cuando una falla tíécnica de software inundó la Bolsa de Nueva York con órdenes no intencionadas por decenas de acciones, impulsando algunos papeles en más de un 100% y dejando a la compañía con una píérdida operacional de 440,000,000 de dólares que ahora hace peligrar su negocio.
Como el mayor gestor minorista de mercados en acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York y en Nasdaq, Knight compra y vende papeles para sus clientes.
Tambiíén provee de liquidez al mercado bursátil para entrar para comprar y vender usando su propio capital para asegurar una actividad ordenada.
Aunque el cierre de Knight no interrumpiría las transacciones, dado que grandes clientes ya han redirigido órdenes a otras firmas, su caída podría remecer aún más la confianza de los inversores.
Los problemas de Knight tambiíén remarcan cuán vulnerables son los gestores de mercado a la compleja red de computadores y software que constituyen el mercado moderno.
Hace dos meses, Knight adquirió el negocio de futuros de Penson por 5,000,000 de dólares. TD Ameritrade autoriza exclusivamente las operaciones de futuros y cambiarias de sus clientes por medio de esa plataforma. Además, toda la plataforma de bonos de la TD Ameritrade está con Knight.
"Están verdaderamente esposados a Knight", dijo una fuente, que conoce de los acuerdos entre TD Ameritrade y Knight".