(PL)
Los alemanes, sobre todo los jóvenes, sufren cada vez más ante la dificultad de encontrar un puesto de trabajo fijo a jornada completa, reveló hoy el Centro de Investigación Social de Berlín.
Las expectativas de ese grupo poblacional empeoran porque conseguir un trabajo por tiempo indefinido se ve como algo cada vez más inalcanzable en muchos sectores, precisó la entidad.
Pese a contar con una de las tasas de desempleo más bajas de la Eurozona, 6,8 por ciento, desde mediados de la díécada de 1990 dicha situación en Alemania se ha agravado.
La investigación apuntó que en 1996 más de un tercio de los menores de 30 años podía presumir de tener un trabajo indefinido, sin embargo, en 2009 la cifra descendió hasta uno de cada cuatro.
Unido a ello, otros grupos poblacionales tambiíén sufren debido al aumento de los contratos laborales temporales o a tiempo parcial.
El deterioro de ese mercado constituye una de las consecuencias más visibles de la crisis de deuda que desde finales de 2009 golpea a Europa.
El incremento del desempleo, alentado por despidos masivos y los recortes salariales son parte del día a día en muchos de los 17 países que integran la zona euro.