El fabricante de componentes de coches chino Wanxiang Group se dispuso este miíércoles a tomar el control de A123 Systems (AONE), una empresa estadounidense pionera de las baterías elíéctricas para autos, que cuenta con un fuerte respaldo del gobierno de su país.
La compañía A123, en dificultades económicas, dijo que Wanxiang se comprometió -en un memorándum no vinculante- a invertir hasta 450 millones de dólares para "crear la estructura de capital necesaria para continuar expandiendo el núcleo de sus negocios".
Se espera que la alianza con Wanxiang fortalezca sustancialmente el acceso a A123 al creciente mercado de coches elíéctricos y de almacenamiento de energía en red en China, agregó.
El gobierno de Estados Unidos ha otorgado ayudas por más de 249 millones de dólares a A123 para el desarrollo de baterías de fosfato de litio-hierro, mediante planes para suministrar a diferentes mercados, incluyendo al fabricante de coches de lujo Fisker.
Pero la empresa sigue reportando píérdidas: este miíércoles informó que había perdido 208 millones de dólares en el primer semestre.