Por... Kevin Quon
Ambos DryShips ( DRYS ) y First Solar ( FSLR ) una vez que se disparó en las alas de capitalizaciones de mercado elevadas y la esperanza de mantener una fuerte posición de mercado. Sin embargo, desde hace varios años y muchos acontecimientos imprevistos más tarde, las perspectivas de estas empresas han pasado a un estado empañada. Valor de los inversores han estado observando a estas dos empresas desde hace algún tiempo ya que el mercado golpeado estos ex dirigentes en sus respectivas industrias en los últimos años. Sin embargo, como sus reservas de vuelta de la esquina de lo que parece ser una base más sólida, una mirada más cercana a las dos compañías parece que se merecía, con la sugerencia de que podría ser el momento para considerar una vez más.
FSLR datos por YCharts
Nombre de la empresa Capitalización del Mercado. (08/12/12) Precio / Relación Precio / Ventas EV / EBITDA
DryShips Inc
$ 1,00 mil millones
0,32
0,90
9,17
First Solar, Inc.
$ 1,86 mil millones
0,56
0,60
2,91
DRYS
Los DryShips nombre se ha convertido en un nombre poco apropiado para este envío endeudado y la empresa de servicios petroleros. Con anterioridad había sido puro juego en el sector de carga seca a granel, las adquisiciones oportunas han ampliado su alcance de esta compañía en las plataformas de perforación en aguas profundas de ultra a travíés de su filial Ocean Rig ( ORIG ). Aunque plagada de decisiones de gestión cuestionable, grandes cantidades de la deuda, un mercado de cargas, y cartas que vencen, DryShips sigue ofreciendo una flota diversificada y la perspectiva de los flujos de caja estables a travíés de su segmento de perforación. Por encima de todo, la compañía actualmente opera con una relación precio-valor contable de 0,32 en la indicación clara de que el descuento marcado en el que el mercado ha estado dispuesta a precio de operaciones de la compañía.
DryShips continúa para encontrar una base fuerte en torno a la línea de apoyo de $ 2. Los inversores deben continuar viendo el rendimiento de ORIG como una inversión en DRYS está muy correlacionada. A los precios actuales, los accionistas de DRYS están prácticamente conseguir el componente de envío de la compañía para "libre", aun cuando el sector de la perforación de ORIG cuentas de gran parte de la capitalización de mercado existente para DRYS. Despuíés de varios trimestres de desarrollo de su flota de perforación, la empresa es probable que los flujos de efectivo progresistas del petróleo a punto de ayudar a estabilizar la cartera. Esto es especialmente importante como la seguridad de los estatutos de la compañía comienzan a caducar la partida en 2013 y más allá.
FSLR
El carro de la percepción negativa que ha rodeado a First Solar ha realizado la empresa en el chivo expiatorio de la industria solar. Sin embargo, para todos sus fracasos recientes en cuanto a reconocer la amenaza de los precios de polisilicio que caen y por su negligencia en el tratamiento de I + D significativa, la compañía ha comenzado a cambiar las cosas despuíés de algunos reveses importantes. En su trimestre más reciente , First Solar se disparó más allá de las previsiones de los analistas pesimistas, superando a un 83%, con un BPA de $ 1,65 en la EPS de 0,90 dólares esperados. En su llamada los ingresos, la gestión de relieve su expansión en mercados con potencial en ciernes, como Australia, India y el Medio Oriente.
A travíés de casi todas las míétricas financieras tradicionales, parece como si First Solar sigue siendo grave descontado. Más importante aún, los grandes temas en el corto plazo que puede lanzar a la compañía en peligro financiero tiene casi todo, pero pasó. La competencia china tiene su reputación en el centro de atención, Condado de Los íngeles ha permitido el progreso de plantas para continuar, sin fallas de módulos principales se siguieron recibiendo informes en entornos de alta temperatura, los costos de la compañía se están viniendo abajo a travíés de la reestructuración, y los signos de la vida de nuevo proyecto están empezando a tomar fuerza. A largo plazo, se podría argumentar que la curva de costes de la empresa y la eficiencia pueden poner en peligro las perspectivas de First Solar a la luz de su competencia, pero por el momento, el pánico fanático que envió a las acciones de esta compañía en una espiral casi ha disminuido