INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las consecuencias de la represión financiera...  (Leído 296 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Las consecuencias de la represión financiera...
« en: Agosto 14, 2012, 05:57:24 pm »
Por...  Veritas Investigación


 Incluye: Fax , PHYS , PSLV , RJA , TLT


 " represión financiera "deberí­a estar en la vanguardia del líéxico cada inversor.
·    Gorras o techos en las tasas de interíés
·    Gobierno de la propiedad o el control de los bancos e instituciones financieras nacionales
·    Creación o mantenimiento de un mercado interno cautivo para la deuda pública
·    Restricciones a la entrada a la industria financiera
·    Dirigir el críédito hacia ciertas industrias favorecidas
 La Fed y el Tesoro han logrado todo lo anterior.  Esto no deberí­a ser sorprendente, habida cuenta de Bernanke la filosofí­a del activismo.

 ¿Por quíé las tasas de interíés no deben interferir en íél?
 
 Postula la teorí­a keynesiana de que los gobiernos deberí­an tratar de gestionar el ciclo económico mediante la reducción de las tasas durante la recesión y el aumento de ellos en caso de economí­a "sobrecalentamiento".  (Polí­tica anticí­clica) Algunos sugieren que deberí­an incluso burbujas de activos activamente pop .
 La Escuela Austrí­aca de Economí­a advierte en contra de la planificación central tal.
 Las tasas de interíés deben reflejar la preferencia temporal del dinero.  Como Murray Rothbard describe en " Por una Nueva Libertad "(p. 233-4):
 Las preferencias de Time determinar el grado en que la gente ahorrar e invertir para su uso futuro, en comparación con lo mucho que se consumen ahora.
 Si las preferencias de la gente de tiempo debe caer, es decir, si su grado de preferencia por los presentes por la disminución en el futuro, entonces las personas tienden a consumir menos ahora y ahorrar e invertir más, a la vez, y por la misma razón, la tasa de interíés, la tasa de tiempo de descuento, tambiíén se reducirá.
 
 El crecimiento económico se produce en gran medida como resultado de la caí­da de las tasas de preferencia temporal, lo que provocará un aumento en la proporción de ahorro e inversión para el consumo, así­ como una caí­da de la tasa de interíés.
 ¿Pero quíé sucede cuando la tasa de interíés no cae a causa de voluntarios preferencias temporales más bajos y más altos de ahorro por parte del público, pero a partir de la interferencia del gobierno que promueve la expansión del críédito bancario y el dinero del banco?

 Lo que pasa es problema.

 Los postula que el cálculo de la Escuela Austriaca de mercado es superior a la agenda de las personas dentro del gobierno, y cualquier interferencia va a crear falsas señales de precios y mala inversión, tergiversar el monto de los ahorros para su inversión y su canalización hacia las empresas equivocadas.
 Los postula la escuela keynesiana de que los mercados lo suficientemente deprimidos no pueden revivir, el ciclo económico se debe dar masajes, y la intervención gubernamental es necesaria.
 Independientemente de la perspectiva de ver, no puede haber ninguna duda de que estas tasas de interíés muy bajas son históricamente sin precedentes.
 
 La Reserva Federal agresiva entró en el mercado de bonos bajo los auspicios de la catástrofe evitar en 2008, y lo ha hecho cada año desde entonces.
 Consecuencias de la polí­tica actual
 En un mercado libre, las bajas tasas de interíés significan para los mercados de que los ahorradores están dispuestos a posponer el consumo y permitir a los empresarios a invertir sus ahorros en el consumo futuro.


 Reducir artificialmente las tasas de interíés durante una recesión tiene las siguientes consecuencias:
 
 1) Mal de inversión.
 Los empresarios son llevados a creer que las condiciones están maduras para las empresas de riesgo, es mucho más fácil para un negocio para sobrevivir a la hora de pagar un 1,5% al 6% de su deuda.  Cuando estos tipos de cambios insosteniblemente bajos, las empresas fracasan.

 2) Consumo explosión de críédito.
 Desde la díécada de 1970, los salarios reales se han estancado.  Con el fin de dar cabida a un nivel constante aumento de la vida ("Sueño Americano"), los consumidores han comprado a críédito.
 El críédito tiene un efecto multiplicador positivo del PIB cuando se canaliza a la producción;. Los resultados de la deuda en un impulso temporal en el consumo seguido de un lastre para la actividad económica en general más tarde (su gravedad se determina por la tasa de interíés promedio en ese perí­odo con algunos consumidores pagar el 20% de su tarjetas de críédito actuales, este arrastre puede ser considerable).
 (Para más información sobre los efectos de la disparidad de la riqueza, víéase Stiglitz, "El Precio de la desigualdad.")

 3) Aumento del riesgo / sobrevaluación.
 Los inversores y las instituciones financieras son incentivados a invertir en activos más riesgosos.  Lo estamos viendo en estos momentos con el pago de dividendos de acciones y valores de riesgo de la deuda como los bonos municipales y de la deuda basura.
 Clásicamente, los flujos de dinero de renta fija se encuentran su camino en otros activos: renta variable, materias primas, derivados, etc ... La tendencia es una sobrevaloración de los valores no de la deuda junto a los precios artificialmente altos en bonos del gobierno y otros tí­tulos de deuda.  Hoy en dí­a, vemos una burbuja verdadera en bonos del tesoro y una sobrevaloración de las acciones moderadas.

 4) La asfixia.
 Algunos tipos de inversores dependerá del interíés de la renta fija.  Estos incluyen los pensionistas, jubilados, universitarios, la dotación de fondos soberanos de inversión, compañí­as de seguros, y cualquier persona que tenga una necesidad de baja volatilidad, los activos lí­quidos y / o dinero en efectivo considerable en la mano.  Algunos fondos, dándose cuenta de los rendimientos reales negativos de tesorerí­as, las cerdas jóvenes, los muros de contención, etc, han sido la diversificación hacia la tierra, el pago de dividendos de acciones y materias primas.
 Esto es increí­blemente arriesgada en un sistema financiero global que está perpetuamente pulgadas de distancia del precipicio de una falla catastrófica, y la solvencia de estas piscinas grandes y lentas de capital en movimiento es esencial para la estabilidad de la economí­a real.

 5) Ultra-bajas tasas de castigar a los ahorristas.
 Esta es sencillo: si alguien guarda un dólar hoy que valdrá menos mañana cuando quieren invertir, el potencial total de gotas de inversión en el futuro.  Los ahorros en efectivo (como la mayorí­a de las personas a ahorrar) son destruidos.  Si el ahorro demasiado desaparece en el agujero negro de la inflación, destinado a financiar el gasto público Ponzi, el proceso de formación de capital se tambaleará.

 6) Finalmente, y recibir el más bombo y platillo, es devaluación de la moneda fuera de control.
 Muchos inversores no alcanzan a comprender cómo el dinero se crea: en este sistema de "Mecánica Moderna del Dinero", los bancos centrales crean la moneda y el intercambio con el Tesoro de los bonos de deuda pública.  Con el fin de reducir las tasas de los bonos, el banco central debe (a travíés de los bancos privados y conductos primarios) comprar bonos ya emitidos en el mercado abierto, elevando el precio y el mugido del rendimiento.  (El banco central tambiíén puede confabularse con Hacienda y los operadores primarios en la subasta).
 Con el fin de rendimientos más bajos, la Fed debe emitir moneda.  (Los bancos centrales tambiíén suele esterilizar sus compras, lo que significa que venden ciertos vencimientos de bonos para comprar otros - que resulta en un efecto neto cero en la oferta de dinero).
 Los gobiernos aman bajas tasas de interíés: que les permite financiar los gastos, la economí­a nacional crece, la moneda se debilita (aumento de las exportaciones y la devaluación de la deuda pendiente), y la inflación persistente bajo nivel impide que las masas de ser completamente prestados de la deuda de los peones (algunos naturales tasa de la servidumbre por deudas es aceptable, por supuesto).
 Así­ como la polí­tica de tipo de interíés cero (ZIRP) no tiene precedentes históricos (y en una escala global, nada menos), por lo que son estos niveles de exceso de reservas en poder de las instituciones bancarias.
 
 En un comunicado, en julio , la Reserva Federal considera de interíés pagado por bajar las reservas bancarias (por debajo de 25 puntos básicos), incluso despuíés de que Bernanke sugirió que era demasiado drástico en febrero.
 Esta medida está destinada a engatusar a los bancos a hacer príéstamos de nuevo.  Sin embargo, la demanda de críédito es baja, para empezar, por lo que terminan especulando en los mercados de derivados ( Ballena de Londres ) y la manipulación de las facetas clave del sistema financiero mundial ( LIBOR ) en su lugar.  Puede ser que incluso manipular a los mercados de metales preciosos en nombre del gobierno .
 Es dudoso que esta medida va a estimular la actividad económica suficiente para justificar el daño que visitó en el tipo de inversores de renta fija ya mencionados.


 Breve historia de las intervenciones de la Fed
 Fecha
 Intervención

 Septiembre-'07today     La Reserva Federal recorta los tipos de interíés desde 5.25 hasta 0.25%

 '08March
 El acuerdo de Bear Stearns: Fed asume $ 30 + millones de dólares en valores hipotecarios basura
 '08March
 La Fed abre varias ventanas de príéstamos a los bancos de inversión

 '08July
 La SEC propone prohibir la venta en corto de acciones financieras

 '08July
 Hank Paulson, se pone en blanco para control de Fannie / Freddie, pero promete no volver a utilizar
 Septiembre '08     Hank Paulson, utiliza el cheque en blanco con Fannie / Freddie gasto de $ 4 mil millones en el proceso de
 Septiembre '08     La Fed se hace cargo de $ 85 mil millones para AIG ( AIG )

 Septiembre '08     La Reserva Federal reparte 25 mil millones para los fabricantes de automóviles
 Oct '08
 El gobierno federal poner en marcha el Programa de $ 700 mil millones de Alivio de Activos en Problemas (TARP), con el Gobierno de tomar participaciones en bancos privados
 Oct '08
 La Fed se ofrece a comprar comercial (papel no bancaria) de la deuda de las empresas no financieras
 Oct '08
 La Reserva Federal ofrece $ 540 mil millones a los fondos del mercado monetario antirretorno
 Oct '08
 El gobierno federal de acuerdo con una copia de seguridad de hasta 280 millones de dólares de Citigroup ( C ) los pasivos

 Noviembre '08     $ 40 mil millones más para AIG

 '09Jan
 Federales de acuerdo a la copia de seguridad de hasta $ 140 mil millones de dólares del Banco de Amíérica ( BAC ) los pasivos

 '09Jan
 $ 787 mil millones de estí­mulo de Obama

 Aug'10
 QE Lite

 Nov'10
 Queen Elizabeth 2

 Cronologí­a de Graham Summers de Phoenix Capital Research ( Fuente )
 Agregar a la lista de septiembre de 2011 y el inicio de la Operación torcedura , un plan para comprar $ 400B en los vencimientos de los bonos entre los 6 y 30 años y vender bonos a corto con vencimientos de 3 años, prolongar la duración media del balance de la Reserva Federal.
 Las lí­neas de swap en dólares que la Reserva Federal abrió a los bancos europeos en noviembre de 2011 tambiíén podrí­a ser incluido.
 Para evaluar el efecto de la flexibilización cuantitativa en los mercados de capital y rendimientos de tesorerí­a:
 
 Debido a que es una hipótesis, no podemos saber lo que habrí­a sucedido en ausencia de las intervenciones de la Reserva Federal. Los polí­ticos tienen modelos , pero no hay manera de saber realmente.  Su humilde analista cree que, efectivamente, el resultado habrí­a sido la quiebra del banco, la reestructuración de la deuda, los activos de fuego en venta, y, posiblemente, la deflación.
 Sin embargo, Joseph Schumpeter, aplaudirí­a la destrucción creativa de la quiebra, sino que permite a las empresas competidoras, solventes para comprar activos de la empresa muerto y utilizar de manera más eficiente.  "Catástrofe", tambiíén se borra las deudas odiosas y reduce los precios de los productos básicos.

 Por supuesto, la destrucción creativa que podrí­a haber sido menos creativo en el 2008 debido a que los bancos estaban entrelazadas, representa una gran proporción del mercado financiero, y fuera de otra manera "Too Big to Fail".
 Un colapso de la banca es, ciertamente, diferente de, digamos, Pets.com o Blockbuster pasar por debajo, pero se mantiene el riesgo moral.
 Si los bancos miembros de la Fed deberí­a haber recibido rescates de los contribuyentes sin ataduras y el acceso a la ventanilla de descuento (incluidos los bancos europeos) es otro asunto completamente.

 La pendiente resbaladiza

 La lógica estimulante de la polí­tica fiscal está siendo aplicada al azar a la polí­tica monetaria.  La reducción de las tasas de interíés no estimulan el crecimiento real como los gastos en infraestructura y servicios públicos lo hacen.
 Hay una cierta evidencia de que el estí­mulo fiscal es eficaz en evitar una catástrofe en la economí­a real.  Básicamente, hace que la gente de trabajo y comienza a poner en la demanda agregada.  El efecto es una presión al alza sobre los salarios y el nivel de precios - bastante sencillo.  (El gobierno no puede ser tan eficiente como el sector privado en tíérminos de costes de desarrollo, sin embargo).
 El estí­mulo monetario es más matizada, como empujar una cuerda , la certeza de íéxito es baja, y las consecuencias de las tasas de interíés reales negativas son de largo alcance (especialmente en el mercado de dinero).
 La recompensa no puede justificar el costo, y los inversores se muestran escíépticos de la manipulación, porque las autoridades eran en gran parte la culpa de la crisis en el primer lugar.

 Bill Gross, en el estado de una farsa de los asuntos en los mercados de deuda:
 El sistema monetario mundial que ha evolucionado y se transformó en el siglo pasado, pero siempre en la dirección del críédito fácil, más barato y más abundante, puede haber llegado a un punto en que ya no puede operar de manera eficiente y equitativa para promover el crecimiento económico y la distribución justa de sus beneficios.  Los cambios futuros, que se encuentran en un horizonte visible, no puede ser tan beneficioso para las criaturas de gran tamaño de nuestro mar.

 Las respuestas de polí­tica por parte de las autoridades fiscales y monetarias han logrado evitar la corte de cabello sustancial de los $ 200 billones de dólares o así­ que de los activos financieros que componen nuestro sistema monetario mundial, sin embargo, en el proceso han aumentado el riesgo y redujo la rentabilidad de los tí­tulos soberanos que representan su esencia.  El alza de la deuda / PIB en los paí­ses en AAA antes sacrosantos han hecho los fondos de bajo costo cada vez más en función de los bancos centrales frente a los inversores privados del mercado.
 QES y OFPML un total de miles de millones se han generado públicamente en los últimos años.  En el proceso, sin embargo, los rendimientos y los retornos futuros se han desplomado, no presentando una cálida del Ocíéano Pací­fico de las tasas de interíés reales positivas, pero un mar frí­o, el hielo del írtico-venir arrastrando en comparación con el 2.3% de inflación ya un lugar común en las economí­as desarrolladas.
 Tanto la calidad más baja y menores rendimientos de la deuda anteriormente sacrosantas por tanto, representan un punto de ruptura potencial en nuestro ahora de 40 años de edad, el sistema monetario mundial.

 China, por ejemplo, podrá, en los márgenes de las explotaciones de turnos adicionales del Tesoro a los mayores que regresan las materias primas o activos reales que podrí­a marcar el comienzo de una reconfiguración gradual o repentino tanto de nuestro actual sistema de críédito basado en el dólar.  Tener un menor incentivo para comprar bonos del Tesoro y reducir apreciación del yuan, los chinos y su acto alikes-pueden mirar a otra parte para las devoluciones.  Además, se temí­a, pero ahora domesticado privados vigilantes de los bonos del mercado, como PIMCO tiene opciones similares, si los clientes con sus í­ndices acotadas las explotaciones empiezan a ampliar sus directrices.

 En conjunto, existe el potencial de mercado para los acreedores públicos y privados para efectuar un cambio en la forma de críédito se financia y se dispersaron - nuestro sistema monetario mundial.  Lo que se verá como es conjetural, pero es probable que sea el dinero más fuerte en comparación con Fiat basada en, o si todaví­a está centrada en el decreto, menos orientado a una moneda de reserva basado en el dólar.  En cualquier caso, la transición es probable que sea perjudicial y un mal presagio para los inversionistas marí­timas.

 Los mercados financieros del mundo en la actualidad parece obsesionado con la evolución diaria de la polí­tica monetaria y fiscal en la zona euro que constituyen la base para el riesgo de riesgo / dí­as de descanso en el mercado y el despliegue global de íéxito de las estrategias de carry y el riesgo tan importantes para la rentabilidad de los activos totales del mercado.  La zona euro es más que un tumor localizado sin embargo.
 El cáncer de críédito en desarrollo puede ser metástasis, y el sistema monetario mundial fatalmente viciado por los rendimientos cada vez más arriesgadas y de baja inaceptable, producido por la crisis de la deuda y las respuestas polí­ticas a la misma.  La gran ballena blanca se encuentra en espera en el horizonte.  Los inversores deben navegar con cuidado y el Wall Street 1% debe ponerse sus chalecos salvavidas si esperan capear el temporal inevitable que puede amenazar a los camarotes de primera clase que han venido a disfrutar.

 Conclusiones
 Evite los lazos con los rendimientos reales negativos (y ser escíéptico de los datos de inflación notificados oficialmente).  Inversores a largo plazo no debe comprar el gobierno de valores de EE.UU. ( TLT ), o las de Alemania, Inglaterra o Japón.
 Los comentaristas sugieren que ingenuamente los bonos del gobierno son de alguna manera compatible con el "retorno de capital" forma de pensar.  Esto supone que los rendimientos no se levantarán (lo que provoca que los precios bajen, incurriendo en una píérdida de principio).  Esa estrategia tambiíén asume la inflación se mantendrá contenida.
 Principales titulares de tesorerí­a, como el Banco Popular de China han sido muy vocal sobre sus intenciones de la reconversión de los bonos del Tesoro .

 Como describí­ en un artí­culo pasado, el punto de ruptura puede ser a la mano, con la Fed de haber monetizado el 61% de la deuda pública de EE.UU. en 2011 .
 Desde Zerohedge :
 "A largo plazo la deuda del gobierno de los EE.UU., Reino Unido, Europa y Japón probablemente sea la clase de activos de peor desempeño en los próximos diez a veinte años Hacemos esta recomendación a nuestros amigos: Si usted es dueño de dicha deuda, se venden ahora. Usted ha tenido un gran viaje, no presione a su suerte. A partir de aquí­ es, básicamente, todos los riesgos, con muy poca recompensa.
 Tres años y medio despuíés de la caí­da, los grandes gastos, garantí­as y la impresión de dinero se han dejado a Estados Unidos con el 8,2% de desempleo (que subestima enormemente el nivel real, ya que millones de personas simplemente han dejado de la mano de obra, mientras que otros han emigrado de las prestaciones por desempleo para conseguir a largo plazo los pagos por incapacidad), el lento crecimiento, $ 5 billones de dólares en deuda federal adicional, y $ 3 billones de dólares reciíén impresos en el balance de la Reserva Federal.
 Esto no es un íéxito.  Esta es una tragedia nacional, en una sociedad en la que históricamente ha mayor motor mundial de la prosperidad sido impulsado por la innovación, el optimismo, el espí­ritu empresarial, la flexibilidad y la oportunidad.
 Creemos que confiar en las autoridades monetarias a tomar el relevo considerable en el crecimiento de la impresión de dinero por el cargamento es totalmente desatinada.  Se distorsiona tanto el precio del dinero y los riesgos de mantener a largo plazo a las reclamaciones expresadas en moneda de papel, crea un riesgo futuro de la inflación general, apoya la actividad económica sólo en una forma oblicua e injusto, y crea algo que va a ser muy difí­cil para relajarse.
 Una píérdida de confianza en el papel moneda podrí­a dar lugar a la inflación abrasador y sorprendentes, evaporación ahorros de su vida y convirtiendo a todos los trabajadores impasible en un especulador freníético.
 Si eso llegara a ocurrir, nadie podrí­a decir en retrospectiva que las condiciones para un estado tan lamentable de las cosas no estaban en su lugar.

 Las personas que nos están diciendo ahora que la inflación es imposible porque no hay holgura en la economí­a mundial, y que los bancos centrales pueden imprimir billones de dólares más, sin un riesgo significativo de la inflación, son las mismas personas que no sólo no predecir la crisis financiera , que ni siquiera tienen ni idea de que una crisis de este tipo fue posible.
 Los inversores deben buscar acciones selectas con balances fuertes y las operaciones internacionales.  Tambiíén deben considerar la deuda soberana de alta calidad, con rendimientos positivos reales, como la de Australia ( FAX ), Noruega, Malasia, Filipinas, y otros escasos.
 Materias Primas ( RJA ), los terrenos agrí­colas y metales preciosos ( PHYS ) ( PSLV )) cobertura contra la devaluación de la moneda, y tanto el riesgo de contraparte.  La estrategia de Jim Rogers , para parafrasear, es la siguiente:
 "Si el mundo se pone mejor, síé que voy a hacer el dinero en la demanda de productos básicos. Si no hay nada mejor que voy a ganar dinero en los productos básicos, ya que va a imprimir dinero. En los años setenta, la mayorí­a las existencias se mal, las únicas existencias que se daban bien eran existencias de productos básicos. Eso va a suceder de nuevo. Los agricultores se van a conducir los Lamborghinis. "
 "Ojalá vivas en tiempos interesantes" pasa a ser considerada como una maldición en la cultura china ... mejor de las suertes.
 Nota: Para un análisis más en profundidad la descripción de la represión financiera, vea "la liquidación de la deuda pública" de Carmen Reinhart y M. Belíén Sbrancia.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...