INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China está a punto de regular la IA, y el mundo está mirando  (Leído 118 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.635
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
China está a punto de regular la IA, y el mundo está mirando
« en: Febrero 24, 2022, 09:28:01 am »

Las reglas generales cubrirán los algoritmos que establecen precios, controlan los resultados de búsqueda, recomiendan videos y filtran contenido.

WEN LI, Comercializadora de Shanghái en la industria de la hospitalidad, primero sospechó que un algoritmo estaba interfiriendo con ella cuando ella y un amigo usaron la misma aplicación de transporte compartido una noche.

El amigo de Wen, que pedía viajes en autos de lujo con menos frecuencia, vio un precio más bajo por el mismo viaje. Wen culpó a los algoritmos de la compañía y dijo que querían sacarle más dinero.

Las empresas chinas de transporte compartido dicen que los precios varían debido a las fluctuaciones en el tráfico. Pero algunos estudios e informes de noticias afirman que las aplicaciones pueden ofrecer diferentes precios en función de factores que incluyen el historial de viajes y el teléfono que usa una persona. “Quiero decir, vamos, solo admita que es una empresa de Internet y que esto es lo que hace para obtener ganancias adicionales”, dice Wen.

El 1 de marzo, China prohibirá este tipo de discriminación algorítmica como parte de lo que puede ser el esfuerzo más ambicioso del mundo para regular la inteligencia artificial . Según las reglas, las empresas tendrán prohibido utilizar información personal para ofrecer a los usuarios diferentes precios por un producto o servicio.

Las reglas generales cubren algoritmos que establecen precios, controlan los resultados de búsqueda, recomiendan videos y filtran contenido. Impondrán nuevas restricciones a las principales empresas de transporte, comercio electrónico , transmisión y redes sociales .


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...