Por... Rafael Gutiíérrez
La nueva planta buscará producir 1,500 piezas diarias Especial
La planta derivó de una inversión de 23 millones de dólares.
La compañía de alambrados y circuitos elíéctricos automotrices Delphi inauguró su primera planta en el estado de Durango, con la presencia del presidente Felipe Calderón, el gobernador del estado, Jorge Herrera y Híéctor Gutiíérrez, director Ejecutivo de Delphi Míéxico.
La planta derivó de una inversión de 23 millones de dólares, con los que Delphi buscará satisfacer la demanda de sus clientes, como General Motors, Johnson Controls, Flex N Gate y NYX Inc en Amíérica del Norte.
Híéctor Gutiíérrez precisó que en dicha factoría se producirán más 1,500 piezas diarias.
“La apertura de esta planta es evidencia de la estrategia de Delphi de ampliar sus capacidades para dar soporte a los clientes en Norteamíérica, con una estructura de costos esbelta y operaciones que se ejecutan impecablementeâ€, añadió.
Delphi inició sus operaciones en Míéxico en 1978, donde cuenta con 3 centros de ingeniería, incluyendo el Centro Tíécnico de Ciudad Juárez, con 284 patentes premiadas, más de 1,000 registros de invención, con 52,000 empleados en 46 sitios de manufactura.
A nivel mundial, Delphi cuenta con más de 100,000 empleados y en todo el mundo cuenta con 148 plantas de manufactura. En Míéxico hay 46 plantas de manufactura, un Centro Tíécnico, además de otros 2 centros de ingeniería, y otras operaciones establecidos en 22 ciudades.