Por... Mara Echeverría
Thompson tambiíén recibirá 60,000 dólares en honorarios por su traslado desde Oxford a Nueva York y 250,000 en honorarios legales por el acuerdo de empleo.
Mark Thompson, el reciíén designado presidente ejecutivo de The New York Times Co, podría recibir una compensación de hasta 5 millones de dólares (mdd) el año próximo, de acuerdo a documentos regulatorios estadounidenses presentados el viernes.
Thompson, actual director general de la British Broadcasting Corp, recibirá un paquete de compensación que incluye un salario anual base de 1 millón de dólares, además de bonos y 3 millones de dólares en acciones y opciones relacionadas a su desempeño.
Su compensación es similar a la de la ex jefa del The New York Times Janet Robinson, excepto porque Thompson no tomará parte en el plan de pensiones de la compañía.
Thompson tambiíén recibirá 60,000 dólares en honorarios por su traslado desde Oxford, Inglaterra, hasta Nueva York, y 250,000 en honorarios legales relacionados con el acuerdo de empleo, dijo la compañía en los documentos presentados a la Comisión de Valores y Seguros.
The New York Times nombró el martes a Thompson como su nuevo presidente ejecutivo, poniendo fin a una búsqueda de ocho meses para llenar el cargo. Asumirá su puesto en noviembre.
Robinson renunció abruptamente el año pasado tras una carrera de 28 años en el conglomerado Times Co. Recibió una paga total de 24 mdd.
El presidente de Times Co, Arthur Sulzberger Jr., recibió 5.9 mdd en compensaciones totales en el 2011.