INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Repsol, al lí­mite de su potencial tras ganar un 40% en cuatro semanas, segíºn  (Leído 190 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Repsol se ha recuperado de la expropiación de YPF, que hundió su acción en el primer semestre, y desde los mí­nimos anuales del pasado 25 de julio ha rebotado más de un 40%, lo que ha llevado la acción por encima de los 15 euros y limita el potencial alcista de la petrolera. Pese a que la mayorí­a de los analistas aconseja su compra, Inverseguros rebaja su consejo como consecuencia de este rally y aunque los fundamentales no se hayan deteriorado.

La firma da un potencial del 8% a Repsol, hasta los 16,7 euros y ha bajado la recomendación desde comprar hasta neutral. “Tras un comienzo de año convulso, marcado sobre todo por la píérdida de YPF,  en las últimas semanas la confianza parece haber hecho acto de presencia”, señala Luis Rose, analista de Inverseguros.

Por su parte, los expertos de RBC Capital Markets han reducido tambiíén su consejo sobre Repsol desde sobreponderar hasta neutral. Y le da un precio a doce meses de 16 euros, por debajo del precio que Goldman Sachs calcula que puede alcanzar la petrolera -17,8- o del precio objetivo que le da Bankia, de 20,20 euros.

El consenso de analistas es, en general, bastante positivo respecto a Repsol y dos tercios de las firmas que cubren el valor aconsejan su compra, frente a un tercio que recomienda mantener el valor en cartera.

El 25 de julio la petrolera marcó mí­nimo anual en 10,95 euros y desde entonces se ha revalorizado con fuerza, aunque todaví­a está un 36% por debajo de los máximos de enero, cuando alcanzó los 24,10 euros o de los niveles de 2007, cuando sus tí­tulos se pagaban por encima de 30 euros.

La fuerte subida de las últimas cuatro semanas ha acercado mucho al valor a su precio objetivo. “Nuestra decisión de rebajar la recomendación del valor se debe exclusivamente al recorrido reciente de la acción. Consideramos que si bien el potencial a corto plazo del valor ha quedado muy limitado, no obstante creemos que existen factores que invitan a mantener el valor en cartera”, explica Rose.

La subida de la petrolera presidida por Antonio Brufau se apoya en el plan estratíégico de la compañí­a, por una parte. Además, Repsol ha avanzado en su programa de desinversiones, con la venta de autocartera, la venta del negocio en Chile y el acuerdo con Sinopec para la venta de activos en Ecuador. Y mantiene contactos con diversos grupos para desinvertir en el negocio de gas natural.

Repsol acumula posiciones cortas por encima del 1% de su capital, tras alcanzar el pasado 27 de julio su máximo en el 1,092%