La ministra de trabajo de Italia, Elsa Fornero, afirmó hoy que los impuestos que pagan las empresas son demasiado altos y que en el Consejo de Ministros de mañana propondrá una rebaja de su carga fiscal.
"Podemos pensar en una rebaja fiscal para las empresas que invierten en el capital humano. Este será mi argumento en el Consejo de Ministros y presentaríé mi idea al presidente y a los colegas", explicó la ministra durante su intervención en un programa radiofónico.
Fornero específico que la rebaja fiscal sería solo para las empresas, pues "no se puede aplicar a todos los trabajadores, porque tenemos que tener los píes en el suelo ya que la deuda es aun muy alta".
Hace una semana, el primer ministro italiano, Mario Monti, negó en un comunicado que su Gobierno estuviese estudiando rebajas del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) en Italia, como aseguraba la prensa italiana.
Con estas declaraciones, la ministra se mostró a favor de la propuesta que había realizado el líder del sindicato CISL, Raffaele Bonanni, sobre una rebaja fiscal a las empresas que contraten a jóvenes.
El Gobierno italiano celebrará mañana su primer Consejo de Ministros despuíés de la pausa de las vacaciones y en un comunicado se adelantó que se estudiarán las posibles medidas para impulsar el crecimiento.
Según Fornero, entre las medidas que el Gobierno está estudiando se prevíé un "plan jóvenes", que no contará con enormes fondos sino más bien con "medidas específicas, territoriales, microeconómicas, pero bien utilizadas"