(PL)
El Gobierno uruguayo firmó hoy un convenio con la Unión Europea (UE) para financiar el programa de cooperación bilateral y apoyo a las políticas de innovación y cohesión territorial, informó la web de presidencia.
La partida asciende a 11 millones de euros por un período de 42 meses y está dirigida a darle continuidad a los programas Uruguay-Integra y Uruguay-Innova, que promueven la innovación y el desarrollo local.
La primera de esas iniciativas trabajó en 20 planes en los 19 departamentos, con 120 instituciones y benefició a 150 mil personas, mientras la segunda continuará su labor vinculada al desarrollo científico y tecnológico.
Ambas áreas tienen un papel central en la estrategia nacional de desarrollo trazada por Uruguay, y a partir de este acuerdo entran en una segunda fase, indicó la reseña.
Por la parte local asistieron a la rúbrica del convenio el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni y los ministros de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.
Tambiíén estuvo presente Alejandro Montalbán, jefe del sector Cooperación de la delegación de la UE en Uruguay y Paraguay, reportó la fuente.
La cooperación de la UE con Uruguay data desde hace dos díécadas y es reconocida como ejemplo de acción exitosa y de buena práctica, que impulsó reformas tendientes a mejorar la calidad de vida de los uruguayos, agregó el sitio digital.