Por... Jorge V. Jaime
El senador conservador Rand Paul acusó hoy al presidente Barack Obama de ser un enemigo del libre mercado, de violentar la Constitución de Estados Unidos y de fomentar desproporcionados gastos federales.
En la habitual respuesta republicana al discurso ejecutivo de los sábados, el congresista por Kentucky afirmó que la administración Obama causó la devaluación de la moneda nacional y sumió a la Reserva Federal en una entidad prácticamente incontrolable.
El enemigo del ciudadano estadounidense no es el embotellamiento en el Congreso, como afirman los demócratas, sino el descalabro en el Departamento del Tesoro y el inmenso díéficit presupuestario, aseguró en su mensaje radial el favorito del Tea Party.
El Presidente está perdido en acción, la Unión americana titubea y Obama continúa en campaña. Creo que merecemos algo mejor en la Casa Blanca, subrayó Paul, quien será uno de los principales oradores en la Convención Republicana del día 28 en Tampa.
Estados Unidos marcha por un camino de desequilibrio presupuestario y hacia una crisis total por la deuda federal, mientras el gobierno nacional actúa como si ignorara este peligro, advirtió otro congresista republicano.
El representante por Wisconsin Paul Ryan instó al presidente Obama y a la bancada demócrata del Congreso a poner más íénfasis en resolver el dilema del díéficit fiscal y en enfrentar los retos económicos.
Vemos que el jefe de la Casa Blanca está en modo campaña electoral, en lugar de presentar soluciones creíbles ante los problemas cruciales y perentorios para Estados Unidos, acentuó Ryan.
El legislador preside el Comitíé de Asuntos Presupuestarios en la Cámara de Representantes y afirmó que develará una propuesta republicana para solventar desniveles en la categorización de impuestos.
Líderes republicanos sugirieron en julio modificar la Carta Magna de Estados Unidos para que "sea inconstitucional que el país mantenga un presupuesto desequilibrado".