Un consorcio formado por dos empresas filiales de la fabricante aeronáutica brasileña Embraer se encargará de desarrollar el Sistema Integrado de Monitorización de las Fronteras (Sisfon) del Ejíército de Brasil, según informó hoy la compañía.
El consorcio Tepro, formado por Savis Tecnologia e Sistemas y OrbiSat Industria e Aerolevantamento, ambas controladas por Embraer, fue el único escogido por las fuerzas militares para negociar el contrato del Sisfon.
En la primera fase del programa, el sistema vigilará la frontera terrestre con Paraguay y Bolivia en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, cuyo control está a cargo del Comando Militar del Oeste.
El proyecto pretende ejercer la vigilancia en los miles de kilómetros de la frontera terrestre brasileña, señaló Embraer en un comunicado.
Embraer, a travíés de su subsidiaria Embraer Defesa e Seguraní§a, actúa en el mercado mundial de defensa desde hace cuarenta años y sus aviones militares y equipos han sido adquiridos por las fuerzas armadas de 48 países