Amadeus, Inditex, Tíécnicas Reunidas y Dia son algunas de las compañías que mejor van en bolsa este año y gozan del respaldo de los extranjeros, que tambiíén confían en Ferrovial, Enagás y Repsol.
Los inversores extranjeros han huido de la marca España este año, pese al optimismo que ha dejado en el parquíé el rally de agosto. El Ibex aún cae un 14,6% en 2012. No obstante, hay empresas de la bolsa española que se cuelan en la lista de recomendaciones de compra de las firmas foráneas. Las seleccionadas aquí tienen consejo de, al menos, siete entidades.
Algunas cotizaciones ya han recogido las bonanzas de tener de su parte a los inversores extranjeros y otras podrían despertar cuando aminore el miedo a invertir en España. Inditex, Amadeus y Dia, por ejemplo, se han revalorizado entre un 17% y un 38% en lo que va de año. Presentan negocios sólidos y que han mostrado resistencia en plena crisis.
Entre las que aún tienen mucho camino por recorrer hay opciones para todo tipo de inversores. La que acapara más consejos de compra es Ferrovial, por su acertada apuesta por la diversificación en aeropuertos. Eso sí, su pertenencia al sector constructor español es un lastre que le pesa.
Los inversores más conservadores tienen la apuesta de Enagás, con un perfil de riesgo bajo. Las propuestas más relacionadas con el petróleo son Repsol y Tíécnicas Reunidas.
A pesar de las incertidumbres que rodean al sector financiero, hay entidades que se atreven a recomendar comprar banca española. Eso sí, con cuentagotas.
Fuente Expansión