Por... Nelly Acosta
Como parte de su estrategia de reinventarse como empresa, la empresa renovará la imagen de todos sus productos.
Despuíés de 25 años, Microsoft decidió renovar su logo a fin de refrescar su imagen. Detrás de este cambio, se irán renovando las imágenes de todos sus productos: Windows, Windows Phone, Office y Xbox.
Detrás de este cambio, se irán renovando las imágenes de todos sus productos: Windows, Windows Phone, Office y Xbox.
"No sólo es un rediseño: representa una nueva era para Microsoft. Así, nuestro nuevo logo evoca visualmente que estamos en un nuevo comienzo", explicó Jeff Hansen, gerente general de la marca Microsoft, a travíés del blog oficial de la firma.
Este nuevo diseño, que se asemeja al logo actual de Windows -su producto que más vende y que está en 80% de las computadoras del mundo-- ya se usa en la página de internet de Microsoft que de acuerdo con el ranking de Alexa, es número 31 más visitado del mundo.
El logo y la estrategia que lo acompaña fue presentado oficialmente en Boston, en donde Microsoft abrió una tienda, a la usanza de Apple.
Algunos detalles curiosos:
·El logo se compone de dos elementos: el nombre de la empresa y la imagen
·El símbolo de las 4 ventanas de colores representa la diversidad de productos que tiene la firma
·Utiliza un tipo de letra (Segoe) que se se convertirá en la fuente oficial de la marca para todas sus campañas de marketing
·Empezará a promocionarse en tiendas y puntos de ventas en los próximos meses
·Anuncios de TV y espectaculares en todo el mundo lo darán a conocer con una campaña especial