INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En tema economí­a, Romney supera a Obama por cuatro puntos...  (Leído 147 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 (PL)



El candidato presidencial republicano Mitt Romney supera al jefe de Estado, Barack Obama, por cuatro puntos en cuanto a confianza de los estadounidenses en el lí­der polí­tico para manejar la economí­a nacional.

  Romney con 48 por ciento de apoyo y Obama con 44 fueron las marcas que aportó la encuesta de la agencia Rasmussen, a dos meses de las elecciones generales para renovar la Casa Blanca y el Congreso.

 Ante la pregunta de que si Estados Unidos marcha por un camino correcto, un 28 por ciento de los entrevistados respondió positivo, y el 63 por ciento dijo que no.

 En el acápite de popularidad general, Obama y Romney están empatados en un 45 por ciento, con una porción de indecisos superior a seis por ciento.

 Otro sondeo del diario Washington Post y la cadena ABC News subrayó además a la economí­a como el principal tema que los ciudadanos tomarán en cuenta cuando se acerquen a las urnas el 6 de noviembre.

 Una pauta a favor del mandatario demócrata fue que el 52 por ciento de los interrogados ve a George W. Bush como el culpable de los mayores problemas y retos que afronta hoy la industria domíéstica y el mercado laboral.

 Entre las mujeres la ventaja para Obama es de 49-43, pero los hombres votan 51-42 a favor de Romney. Los electores blancos se decantan con un margen de 18 puntos hacia el millonario inversionista, y los negros favorecen tres a uno al jefe de Estado.

 Con unos 70 mil invitados y delegados, los republicanos celebraron esta semana la Convención Nacional para nominar oficialmente el dueto presidenciable de 2012. Los demócratas programaron su evento equivalente a partir del 3 de septiembre.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...