(PL)
El candidato presidencial republicano Mitt Romney supera al jefe de Estado, Barack Obama, por cuatro puntos en cuanto a confianza de los estadounidenses en el líder político para manejar la economía nacional.
Romney con 48 por ciento de apoyo y Obama con 44 fueron las marcas que aportó la encuesta de la agencia Rasmussen, a dos meses de las elecciones generales para renovar la Casa Blanca y el Congreso.
Ante la pregunta de que si Estados Unidos marcha por un camino correcto, un 28 por ciento de los entrevistados respondió positivo, y el 63 por ciento dijo que no.
En el acápite de popularidad general, Obama y Romney están empatados en un 45 por ciento, con una porción de indecisos superior a seis por ciento.
Otro sondeo del diario Washington Post y la cadena ABC News subrayó además a la economía como el principal tema que los ciudadanos tomarán en cuenta cuando se acerquen a las urnas el 6 de noviembre.
Una pauta a favor del mandatario demócrata fue que el 52 por ciento de los interrogados ve a George W. Bush como el culpable de los mayores problemas y retos que afronta hoy la industria domíéstica y el mercado laboral.
Entre las mujeres la ventaja para Obama es de 49-43, pero los hombres votan 51-42 a favor de Romney. Los electores blancos se decantan con un margen de 18 puntos hacia el millonario inversionista, y los negros favorecen tres a uno al jefe de Estado.
Con unos 70 mil invitados y delegados, los republicanos celebraron esta semana la Convención Nacional para nominar oficialmente el dueto presidenciable de 2012. Los demócratas programaron su evento equivalente a partir del 3 de septiembre.