(N)
La aerolínea estadounidense American Airlines cerrará este año con un crecimiento superior al 10 por ciento en el movimiento de pasajeros en Míéxico, adelantó la directora de la firma aíérea en el país, Tony Gutiíérrez.
Comentó en entrevista que dicha cifra obedece a las inversiones realizadas por empresas extranjeras en el país, en especial en el sector automotriz, así como al incremento de pasajeros por la temporada de invierno.
‘Hay mucha inversión en Míéxico en este momento, están entrando varias plantas automotrices en el aíérea del Bajío, en el norte, en Queríétaro, así que sigue habiendo inversión en el país’, explicó.
Durante el año pasado, la firma registró un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 8.6 por ciento comparado con 2010, al movilizar a poco más de tres millones de usuarios mexicanos y estadounidenses.
Señaló que las proyecciones de crecimiento para este año se deben a la reestructura que aplican en la actualidad, lo que impacta positivamente, así como a los nuevos aviones que recibirán en los siguientes meses, ya que se renovará la flota, incluida la que vuela hacia Míéxico.
Adelantó que el próximo 15 de noviembre comenzará el vuelo Puebla-Dallas y se abrirá un tercer servicio que conecte a San Luis Potosí con esa ciudad de Texas, entre otros destinos que están dentro de los planes de la aerolínea.
A decir de Tony Gutiíérrez, la temporada invernal significa crecimiento en el movimiento de pasajeros para toda aerolínea, por ello, en Cancún ofrecerán 14 vuelos en el periodo noviembre-abril, cuando antes se tenían 12, mientras que serán tres vuelos más a Puerto Vallarta y a Los Cabos.
De igual forma, la directora informó que trabajan con la Secretaría de Turismo (Sectur) en proyectos que difundan tanto destinos mexicanos como estadounidenses.
Sobre la situación del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, a la que se acogió la empresa desde noviembre pasado, sólo se limitó a responder que ‘todo va muy bien y esperamos salir en enero del próximo año’.
Referente a una posible fusión con US Airways, insistió en que primero se terminará la reestructura de American Airlines.