ESTOCOLMO -- Sitios de internet del gobierno sueco fueron atacados por intrusos ciberníéticos durante horas el lunes, mientras que algunos seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se atribuyeron la autoría de los ataques vía Twitter.
Las páginas de internet del gobierno, de las fuerzas armadas y del Instituto Sueco estaban entre las que experimentaron problemas.
Niklas Englund, que dirige los medios digitales de las fuerzas armadas suecas, dijo que no tenía claro quiíén estaba detrás de los llamados ataques de negación de servicio, en los que los cibersitios quedan saturados con tráfico fantasma.
Sin embargo, dijo que un grupo sin identificar que exige a Suecia que "no toque a Assange" se adjudicó la responsabilidad del ataque vía Twitter.
Assange recibió asilo en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña desde el 19 de junio en un intento por evitar la extradición a Suecia, donde la fiscalía quiere interrogar al fundador del sitio de fugas de información WikiLeaks por supuestos señalamientos de abuso sexual.