Por... Mario Esquivel
El mercado laboral de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) requiere de 14 millones de empleos, destruidos desde el inicio de la crisis, informaron hoy fuentes de la entidad.
Según datos difundidos por la OCDE, de ese total España necesitaría crear al menos 2,8 millones de puestos de trabajo para la población comprendida entre 15 y 64 años.
Asimismo, para Estados Unidos se requiere un incremento en la tasa de empleo del 5,6 por ciento.
Las perspectivas laborales en el bloque apuntan a un índice de paro del 7,7 por ciento en el cuarto trimestre del 2013, con 48 millones de personas carentes de ocupación.
Frente a esa coyuntura, el secretario general de la OCDE, Josíé Angel Gurría, indicó que resulta imperativo un esfuerzo de los gobiernos para ayudar a quienes buscan trabajo, en especial los jóvenes.
En el contexto de la organización, el desempleo muestra los niveles mas elevados en España, con una tasa del 24,6 por ciento.
Indicadores de paro de dos dígitos tambiíén se aprecian en otros miembros de la agrupación, entre ellos Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia y Portugal.