INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ACS vende su filial australiana de recogida de residuos por 173 millones  (Leído 253 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
ACS, a travíés de Hochtief, ha llegado a un acuerdo para vender su filial australiana de recogida de residuos Thiess a la empresa Remondis por 218 millones de dólares (173 millones de euros).


La constructora explicó en sus últimos resultados que este activo estaba dispuesto para la venta, pero lo cierto es que la transacción se ha cerrado recientemente con su filial australiana Leighton, que consolida sus cuentas en Hochtief.

El precio de la venta representa múltiplos del resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente 6, que están en lí­nea con los precedentes recientes del mercado. JPMorgan actuó como asesor financiero exclusivo, mientras que Freehills y McCullough Robertson fueron los asesores legales de la operación.

La venta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la novación de contratos de clientes importantes. Hochtief confí­a en que se cierre la venta por completo a lo largo de este año.

La compañí­a está revisando sus activos de cara a centrarse en su core business. De hecho, el grupo espera avanzar en estas desinversiones en los próximos meses. El objetivo es financiar el crecimiento de Leighton. El grupo prevíé con esta venta unos beneficios antes de impuestos de 115 millones de dólares. Asimismo, se estima que los ingresos en efectivo se reducirán en aproximadamente dos puntos porcentuales en el presente ejercicio.

Por su parte, Remondis ha recibido toda las autorizaciones regulatorias necesarias para completar la transacción, incluyendo la junta de control de la inversión extranjera y la Autoridad Australiana de Competencia y del Consumidor.

Pero íésta no ha sido la única transacción del grupo reciente. En concreto, la constructora alemana ha vendido su participación del 45,45 por ciento en Vespucio Norte Express, un operador chileno de peajes de autopista, por 230 millones de euros. Se trata de una operación que el grupo tambiíén prevíé cerrar a lo largo de este año.

Unas "cifras díébiles"
Por otro lado, diversos informes de analistas han incidido en el lastre que supone para ACS su exposición al mercado de obra en España. No obstante, los documentos resaltan el alza de sus ventas internacionales, que representan ya un 81 por ciento del total, mientras que su actividad en España cayó un 21 por ciento. La consolidación de Hochtief ha provocado que la actividad de construcción alcance el 76 por ciento de las ventas, seguida de lejos por los servicios industriales, que representan un 19 por ciento, tal como explica Interdin.

Por su parte, los analistas de La Caixa apuntan a que los últimos resultados de ACS "son unas cifras díébiles, que demuestran lo deteriorado que se encuentra el mercado domíéstico, con una caí­da del 22 por ciento, que se contrarresta con la expansión internacional.

Por último, un informe de Banesto incide en que la deuda se sitúa en 8.579 millones de euros, pero tambiíén recuerda que en esta cifra no se incluye la deuda que representan los activos de renovables, cuya venta no se ha cerrado aún, tras dos años de proceso y el troceo en lotes de estos activos.