La china Sinopec, la rusa Gazprom, la francesa GDF Suez, British Gas y tambiíén Gas Natural habrían presentado ofertas por los activos de la petrolera, según Reuters.
Repsol ya tiene candidatos para cumplir sus planes de venta de su negocio de gas natural licuado (GNL). La petrolera española habría recibido al menos seis ofertas de grandes grupos energíéticos internacionales para la adquisición de sus activos de GNL ubicados en Canadá y Latinoamíérica, según informa Reuters citando fuentes próximas a la operación.
La petrolera pretende fortalecer su balance y necesita salvaguardar su rating (las tres grandes agencias de calificación lo han rebajado en los últimos meses). Con estos objetivos, Repsol inició el pasado julio la venta de todos sus activos de gas natural licuado, ubicados en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago. La compañía se habría marcado como objetivo cerrar en breve una operación que podría ascender a entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
Las fuentes que cita Reuters identifican entre las que han presentado prouestas por el negocio de GNL de Repsol a gigantes como la china Sinopec (socia de la propia Repsol en Brasil), las rusas Gazprom y Novatek, la británica British Gas y la gala GDF Suez. La india Gail tambiíén podría estar interesada en la operación.