INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La petrolera lusa Galp ingresa en el í­ndice Dow Jones de empresas sostenibles...  (Leído 199 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

 La petrolera portuguesa Galp anunció que hoy ingresó en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, í­ndice bursátil que reconoce la labor de las compañí­as en materia de responsabilidad social corporativa.

La empresa lusa informó que obtuvo calificaciones de más de 95 puntos (máximo 100) en criterios como transparencia, desarrollo del capital humano, impacto social en la comunidad, protección de la biodiversidad y estrategia para los cambios climáticos.

Recordó tambiíén que apenas seis empresas europeas del sector petrolí­fero integran este í­ndice, creado en 1999 y que actualmente está compuesto por 340 compañí­as de entre las 2.500 mayores firmas con capitalización bursátil.

Galp, situada entre las 600 mayores empresas del mundo, ganó en el primer semestre del 2012 un total de 178 millones de euros, un 56,7 % más que en el periodo mismo periodo de 2011


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La petrolera lusa Galp ingresa en el í­ndice Dow Jones de empresas sostenibles...
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2012, 12:03:14 pm »
Yo aparte de funcionario debo de ser bobo.

¿Cómo se entiende que una petrolera tenga 95 puntos sobre 100 en un í­ndice de sostenibilidad?
Si quereí­s podeí­s esplicarmelo. :023: