(PL)
Un empresario emiratí busca hoy inversionistas para un proyecto singular: fabricar una bandera tan grande y tan pesada que nunca podrá ser izada, pero entrará el libro Guinness de ríécords.
Si llega a realizarse la idea de Majmudin Mira Hussain, el pendón, de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), pesará 107 toneladas míétricas y medirá 500 metros de largo y el doble de ancho, es decir, un kilómetro.
El costo del proyecto se corresponde con su magnitud: 11 millones 750 mil dirhams (más de tres millones 200 mil dólares).
La iniciativa busca desplazar del peldaño de honor en ese capítulo a El Líbano, donde existe una bandera nacional de casi 66 metros que, tampoco, ha ondeado jamás, a falta de viento suficiente para moverla.
Pero Hussain se mantiene firme y afirma que tiene contratadas a dos mil personas para hacer realidad su propósito, uno de cuyos inconvenientes es encontrar antes del Día de la Independencia, el 2 de diciembre, una superficie con suficiente solidez para sostener la bandera de sus sueños.
Aun con lo desmesurado de su objetivo, dadas la pequeña extensión territorial de los EAU, el empresario, de origen indio, afirma que existen varios interesados, cuyas identidades mantuvo en secreto por razones que se abstuvo de explicar.
Los EAU son una federación de siete principados en el sureste de la Península Arábiga cuya extensión territorial es de 83 mil 600 kilómetros, cuadrados carente de reservas de agua, pero asentados sobre un lago de petróleo.