La chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) anunció hoy su entrada en el mercado uruguayo con la adquisición de la totalidad de las acciones de las sociedades Marzurel, Milotur y Coralina, así como el control de Andrimar, comercializadoras de agua embotellada y bebidas gaseosas.
CCU, la principal cervecera chilena, informó en un comunicado de esta operación, cuyo monto no dio a conocer.
Según el texto, estas empresas están encargadas de la producción y comercialización de aguas embotelladas minerales bajo la marca Nativa y a la elaboración y comercialización de bebidas gaseosas bajo la marca Nix.
Estas sociedades venden 540.000 hectolitros al año y su adquisición se enmarca dentro del plan estratíégico de CCU, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados, señala el comunicado.
CCU operaba hasta ahora en Chile y Argentina, países en los que elabora, embotella o distribuye agua mineral, níéctares, cerveza, vino y pisco, además de participar en la industria del ron y otros licores y confites.
Esta compañía forma parte del Quiñenco, matriz de inversiones del conglomerado empresarial de la familia Luksic, que entre otros negocios agrupa el Banco de Chile, el segundo más grande del país, la minera Antofagasta Minerals, el Canal 13 de televisión y la naviera Compañía Sudamericana de Vapores