INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ACS, Acciona, Ferrovial y Comsa pujarán por el AVE de Estados Unidos  (Leído 180 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
ACS, Comsa y el consorcio compuesto por Acciona y Ferrovial inician el próximo mes de noviembre la puja por el contrato de obras de construcción del primer tramo del AVE de Estados Unidos, un trazado de la lí­nea proyectada en el Estado de California, estimado en unos 1.500 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).


Las firmas españolas deben presentar el próximo 2 de noviembre sus respectivas ofertas para hacerse con el proyecto ante la autoridad de este Estado norteamericano que promueve la obra, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El proyecto consiste en la construcción del tramo de este corredor AVE comprendido entre el Este de la ciudad de Madera y el Sur de Fresno, de unos 47 kilómetros de longitud.

Se trata del primer paso para la construcción del corredor que unirá San Francisco con Los Angeles y San Diego, de 1.300 kilómetros de longitud y que contará con 24 estaciones.

La infraestructura permitirá viajar entre Los Angeles y San Francisco en unas dos horas y cuarenta minutos, a una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora, según indica la autoridad estatal pública promotora del proyecto, la California High-Speed Rail Authority.

Las compañí­as españolas copan tres de los cinco grupos precalificados por este organismo para disputarse el proyecto.

En concreto, ACS puja a travíés de su filial estadounidense Dragados USA y en consorcio con la coreana Samsung, mientras que Acciona y Ferrovial lo hacen conjuntamente. De su lado, Comsa Emte puja por la obra junto con Kiewit y Granite Construction of Watsonville.

Con los tres grupos de sello español competirán otros dos consorcios internacionales. Se trata del integrado por la estadounidense Fluor, la sueca Skanska y la canadiense PCL Constructors, y el conformado por Tutor, Zarchy y Parsons.

En caso de lograr el contrato, las firmas españolas se posicionarí­an ante la próxima licitación de otros tres tramos de este primer corredor AVE de Estados Unidos. Asimismo, todas ellas reforzarí­an el negocio con que ya cuentan en el paí­s norteamericano, estratíégico en sus polí­ticas de internacionalización.