Por... Antonio Lorenzo
Los usuarios de iPhone y de iPad que quieran estar a la última con sus dispositivos deben estar pendientes esta tarde, desde las 19:00 horas, para ver cómo Apple les ofrece la actualización de su actual sistema operativo iOS 5 para sustituirlo por la versión mejorada del mismo, el iOS6.
Entre las principales novedades para el mercado español destaca la incorporación del software Siri, el asistente personal que funciona a travíés del reconocimiento de voz. Con esa novedad, los usuarios españoles podrán dictar sus mensajes cortos o emails sin necesidad de teclear. Tambiíén podrán realizar búsquedas, consultar el tiempo en cualquier localidad del mundo o conocer los resultados de algunos deportes.
Basta con pulsar durante dos segundos el botón central para que la máquina se ponga en funcionamiento e intente satisfacer las demandas orales de los usuarios. El invento ya fue el principal atractivo del iPhone 4S en el mercado anglosajón, por lo que el renovado Siri mejorará la experiencia de uso de los hispanohablantes.
Nuevas aplicaciones
El iOS6 tambiíén pasará a la historia por la incorporación de un software de mapas, ajeno a la cartografía de Google. La capacidad de proceso de los equipos posteriores al iPhone 3G S, iPad 2 o iPod Touch de cuarta generación permitirá disfrutar de la función Flyover de los mapas del iOS6, con visión panorámica y en tres dimensiones.
La integración del sistema operativo del telíéfono con Facebook tambiíén será completa con el iOS6, lo que permitirá unificar agendas de cada contacto incluido en la mayor red social del mundo, así como consultar o actualizar sin tener que abrir la referida aplicación.
Además de nuevas posibilidades de personalización de los dispositivos, al gusto de cada usuario, el remozado sistema operativo pretende facilitar la vida de los usuarios con herramientas como Passbook. Se trata de un sistema de códigos binarios que aparece en la pantalla del dispositivo por el que los titulares del dispositivo podrán canjear compras o acreditarse debidamente para el control de ciertos accesos, como cines o transportes.